Antes de cifrar un disco completo, recomendamos verificar que el equipo no esté infectado. Para hacerlo, inicie la tarea de Análisis completo o la de Análisis de áreas críticas. La realización del cifrado de disco completo en un equipo que está infectado con un rootkit puede hacer que el equipo se vuelva inoperable.
Para realizar el cifrado de disco completo con tecnología de Cifrado de Disco de Kaspersky, realice lo siguiente:
La tecnología de Cifrado de disco de Kaspersky no se puede utilizar si el equipo tiene discos duros que fueron cifrados con BitLocker.
Si el equipo tiene varios sistemas operativos instalados, después de cifrar todos los discos duros, solo podrá cargar el sistema operativo que tenga la aplicación instalada.
Si tiene que excluir algunos de los discos duros del cifrado, cree una lista de dichos discos duros.
Si está aplicando el cifrado a un disco que ya está en uso, le recomendamos que cifre todo el disco. De esta manera, se asegurará de que toda la información —incluida la información eliminada, que podría contener datos recuperables— esté protegida. Se recomienda usar la función Solo cifrar el espacio de disco usado en el caso de discos nuevos sin uso previo.
Si un dispositivo ya se cifró con la función Solo cifrar el espacio de disco usado, después de aplicar una directiva en el modo Cifrar todos los discos duros, no se cifrarán los sectores no ocupados por archivos.
Legacy USB Support es una función de la BIOS o UEFI que permite utilizar dispositivos USB (por ejemplo, tokens de seguridad) durante el arranque del equipo, en la etapa anterior al inicio del sistema operativo (modo BIOS). La función Legacy USB Support no afecta la capacidad de usar dispositivos USB una vez que el sistema operativo se ha iniciado.
Si habilita la función Legacy USB Support y el Agente de autenticación se ha instalado en modo BIOS, no podrá usar tokens USB. Se recomienda usar esta opción solo cuando hay un problema de compatibilidad del hardware y solo para esos equipos en los cuales el problema ocurrió.