Trabajar con dispositivos cifrados cuando no tenemos acceso a ellos

Acceso a dispositivos cifrados

Se puede requerir a un usuario que solicite acceso a dispositivos cifrados en los siguientes casos:

El acceso a dispositivos cifrados se puede obtener de las siguientes maneras:

  1. Desde la interfaz de Kaspersky Endpoint Security, el usuario crea un archivo de solicitud de acceso (que tendrá la extensión kesdc) y se lo envía al administrador de la LAN corporativa.
  2. El administrador usa la Consola de administración de Kaspersky Security Center para crear un archivo de clave de acceso (que tendrá la extensión kesdr) y se lo envía al usuario.
  3. El usuario aplica la clave de acceso.

Restaurar datos de dispositivos cifrados

Un usuario puede usar la Utilidad de restauración de dispositivos cifrados (en adelante también llamada Utilidad de restauración) para trabajar con dispositivos cifrados. Esto puede resultar necesario en los siguientes casos:

Los datos necesarios para restaurar el acceso a dispositivos cifrados usando la Utilidad de restauración residen en la memoria del equipo del usuario de forma no cifrada desde hace algún tiempo. Para reducir el riesgo de acceso no autorizado a tales datos, se le aconseja restaurar el acceso a los dispositivos cifrados en equipos de confianza.

Los datos en dispositivos cifrados se pueden restaurar de la siguiente forma:

  1. Mediante la Utilidad de restauración, el usuario crea un archivo de solicitud de acceso (que tendrá la extensión fdertc) y se lo envía al administrador de la LAN corporativa.
  2. El administrador usa la Consola de administración de Kaspersky Security Center para crear un archivo de clave de acceso (que tendrá la extensión fdertr) y se lo envía al usuario.
  3. El usuario aplica la clave de acceso.

Para restaurar datos en discos duros del sistema cifrados, el usuario también puede especificar las credenciales de la cuenta del Agente de autenticación en la Utilidad de restauración. Si los metadatos de la cuenta del Agente de autenticación se han dañado, el usuario debe completar el procedimiento de restauración usando un archivo de solicitud de acceso.

Antes de restaurar datos de dispositivos cifrados, se recomienda cancelar la directiva de Kaspersky Security Center o deshabilitar el cifrado en la configuración de la directiva de Kaspersky Security Center en el equipo donde se realizará el procedimiento. Ello evitará que el dispositivo vuelva a cifrarse.

En esta sección:

Recuperación de datos con la Utilidad de restauración FDERT

Creación de un disco de rescate del sistema operativo

Inicio de la página