La aplicación puede ser iniciada por el usuario o por otra aplicación en ejecución. Cuando la aplicación se inicia por otra aplicación, se crea una secuencia de inicio que consta de procesos principales y secundarios.
Cuando una aplicación intenta obtener acceso a un recurso protegido, Prevención contra intrusos analiza todos los procesos principales de esta aplicación para determinar si estos procesos tienen derecho a acceder al recurso protegido. Se aplican entonces los derechos de más baja prioridad: los derechos de acceso de la aplicación se comparan con los del proceso principal, y la actividad de la aplicación se circunscribe a los derechos de acceso que menor prioridad tienen.
La prioridad de los permisos de acceso es la siguiente:
Este mecanismo impide que una aplicación no confiable o con derechos restringidos utilice una aplicación de confianza para realizar acciones que requieran ciertos privilegios.
Si la actividad de una aplicación se bloquea debido a la ausencia de derechos que se otorgan a un proceso principal, puede modificar estos derechos o desactivar la herencia de las restricciones del proceso principal.
Para desactivar la herencia de las restricciones del proceso principal:
Se abre la ficha Derechos de aplicaciones en la ventana Prevención contra intrusos.
Se abre la ventana Derechos de aplicaciones.