Para garantizar que las reglas de control de aplicaciones no bloqueen las aplicaciones necesarias para el trabajo, se recomienda habilitar la prueba de las reglas de control de aplicaciones y analizar su funcionamiento después de crear nuevas reglas. Cuando se habilita la prueba de las Reglas de control de aplicaciones, Kaspersky Endpoint Security no bloqueará las aplicaciones cuyo inicio está prohibido por el Control de aplicaciones, sino que enviará notificaciones sobre su inicio al Servidor de administración.
El análisis del funcionamiento de las reglas de Control de aplicaciones en el modo de prueba incluye revisar los eventos de Control de aplicaciones resultantes comunicados a Kaspersky Security Center. Si el modo de prueba no bloquea los eventos de inicio de todas las aplicaciones necesarias para el trabajo del usuario del equipo, significa que se han creado las reglas correctas. De lo contrario, es aconsejable actualizar las parametrizaciones de las reglas creadas, crear reglas adicionales o borrar las reglas existentes.
De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security permite ejecutar cualquier aplicación, excepto las que se han prohibido a través de una regla.
Para habilitar o deshabilitar el modo de prueba para las reglas de Control de aplicaciones a través de Kaspersky Security Center:
En la parte derecha de la ventana, se muestra la configuración del componente Control de aplicaciones.