Una directiva es un grupo de valores de configuración que se han definido para una aplicación y un grupo de administración específicos. Es posible configurar más de una directiva, cada una con valores distintos, para una misma aplicación. La aplicación puede funcionar con configuraciones distintas asociadas a grupos de administración distintos. Cada grupo de administración puede tener su propia directiva para la aplicación.
La configuración de una directiva se envía a los equipos cliente a través del Agente de red durante la sincronización. De manera predeterminada, el Servidor de administración ejecuta el proceso de sincronización en cuanto se modifica una directiva. El puerto UDP 15000 en el equipo cliente se usa para la sincronización. El Servidor de administración realiza la sincronización cada 15 minutos por defecto. Si la sincronización falla después de cambiar la configuración de la política, el siguiente intento de sincronización se realizará de acuerdo con el programa configurado.
Directivas activa e inactiva
Una directiva está destinada a un grupo de equipos administrados y puede estar activa o inactiva. Los valores de la directiva activa se guardan en los equipos cliente cuando se realiza la sincronización. Un equipo puede estar sujeto a una sola directiva por vez; por ello, solo una directiva puede estar activa por grupo.
El número de directivas inactivas que pueden crearse es ilimitado. Estas no afectan la configuración de las aplicaciones instaladas en los equipos de la red. Están pensadas para usarse en situaciones de emergencia, como brotes de virus y otros casos. Por ejemplo, ante un ataque con unidades flash, puede activarse una directiva que impida el uso de unidades flash. En tal caso, la directiva activa cambia de estado a inactiva automáticamente.
Directiva fuera de la oficina
Una directiva fuera de la oficina se activa cuando un equipo sale del perímetro de la red de la organización.
Herencia de configuración
En las directivas, cada parámetro tiene el atributo , que indica si el valor del parámetro se puede modificar en las directivas secundarias o en la configuración local de una aplicación. La directiva secundaria es una directiva para niveles de jerarquía anidados, que es una directiva para grupos de administración anidados y servidores de administración esclavos. El atributo solo se aplica si la herencia de la configuración de la directiva principal está habilitada para la directiva secundaria. Este tipo de directiva no afecta a las que se han creado para grupos de administración de otros niveles de la jerarquía.
Herencia de configuración
Creación de una directiva
Para crear una directiva:
Se inicia el Asistente para directivas.
La configuración de Kaspersky Endpoint Security se aplicará en los equipos cliente cuando se realice la siguiente sincronización. Si desea ver información sobre la directiva aplicada al equipo (por ejemplo, el nombre de la directiva), haga clic en el botón Soporte en la ventana principal de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security. Tenga en cuenta que, para que ver esta información, la opción para que se pueda obtener información adicional sobre la directiva debe estar habilitada en la directiva del Agente de red. Para más detalles sobre la directiva del Agente de red, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
Inicio de la página