Para que pueda usar este componente, Kaspersky Endpoint Security debe estar instalado en un equipo con Windows para estaciones de trabajo. El componente no estará disponible si Kaspersky Endpoint Security se ha instalado en un equipo con Windows para servidores.
El componente Prevención contra intrusos impide que las aplicaciones realicen acciones que puedan ser peligrosas para el sistema operativo y garantiza el control del acceso a los recursos del sistema operativo y a los datos personales. Para proteger el equipo, el componente se vale de la ayuda de las bases de datos antivirus y el servicio de nube Kaspersky Security Network.
Para controlar el funcionamiento de las aplicaciones, el componente se basa en los derechos que estas tienen asignados. Los siguientes parámetros de acceso son algunos de esos derechos:
Para controlar la actividad de red de las aplicaciones, se utilizan las reglas de red del componente Firewall.
Cuando una aplicación se inicia por primera vez, el componente Prevención de intrusiones en el host hace lo siguiente:
Para aumentar la eficacia del componente Prevención de intrusiones en el host, se recomienda participar en Kaspersky Security Network.
Los grupos de confianza determinan los derechos en los que Kaspersky Endpoint Security se basa para controlar la actividad de red de las aplicaciones. Para definir el grupo de confianza de una aplicación, Kaspersky Endpoint Security tiene en cuenta lo peligrosa que puede resultar para el equipo.
Cuando Kaspersky Endpoint Security asigna una aplicación a un grupo de confianza, la asignación es válida tanto para Firewall como para Prevención de intrusiones en el host. No es posible introducir un cambio de grupo que afecte únicamente a Firewall o únicamente a Prevención de intrusiones en el host.
Si opta por no participar en KSN o si no hay conexión a la red, Kaspersky Endpoint Security determinará el grupo de confianza de una aplicación basándose en la configuración del componente Prevención de intrusiones en el host. Si finalmente se obtiene la reputación de KSN, la aplicación puede cambiar de grupo de confianza automáticamente.
Cuando la aplicación se inicia por segunda vez, Kaspersky Endpoint Security comprueba que no tenga problemas de integridad. Cuando la aplicación no presenta modificaciones, el componente usa los derechos que ya están vigentes para ella. Si la aplicación presenta modificaciones, Kaspersky Endpoint Security la analiza como si se la estuviera iniciando por primera vez.