Descripción de la configuración de instalación del archivo setup.ini

El archivo setup.ini se utiliza al instalar la aplicación desde la línea de comandos o al utilizar del Editor de directivas de grupo de Microsoft Windows. Para aplicar la configuración del archivo setup.ini, coloque estos archivos en la carpeta que contiene el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

DESCARGAR EL ARCHIVO SETUP.INI

El archivo setup.ini contiene las siguientes secciones:

Las alternativas al valor 1 son los valores yes, on, enable y enabled.

Las alternativas al valor 0 son los valores no, off, disable y disabled.

Configuración del archivo setup.ini

Sección

Parámetro

Descripción

[Instalación]

InstallDir

Ruta a la carpeta de instalación de la aplicación.

 

ActivationCode

Código de activación de Kaspersky Endpoint Security.

 

EULA=1

Aceptación de las condiciones del Contrato de licencia de usuario final. El contenido del Contrato de licencia se incluye en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

Se requiere la aceptación de los términos del Contrato de licencia de usuario final para instalar la aplicación o actualizar la versión de esta.

 

PrivacyPolicy=1

Aceptación de la Política de privacidad. El texto de la Política de privacidad se incluye en el Kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

Para instalar la aplicación o actualizar su versión, debe aceptar la Política de privacidad.

 

KSN

Aceptación o rechazo de la participación en Kaspersky Security Network (KSN). Si no se establece ningún valor para este parámetro, Kaspersky Endpoint Security solicitará la confirmación de su consentimiento o el rechazo de la participación en KSN cuando se inicie Kaspersky Endpoint Security por primera vez. Valores disponibles:

  • 1: aceptación de la participación en KSN.
  • 0: rechazo de la participación en KSN (valor predeterminado).

    El paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security se optimiza para su uso con Kaspersky Security Network. Si optara por no participar en Kaspersky Security Network, debería actualizar Kaspersky Endpoint Security inmediatamente después de que la instalación se haya completado.

 

Login

Configure el nombre de usuario para acceder a las funciones y ajustes de Kaspersky Endpoint Security (el componente Protección con contraseña). El nombre de usuario se configura junto con los parámetros Password y PasswordArea. El nombre de usuario KLAdmin se utiliza de forma predeterminada.

 

Contraseña

Especifique una contraseña para acceder a las funciones y ajustes de Kaspersky Endpoint Security (la contraseña se especifica junto con los parámetros Login y PasswordArea).

Si especificó una contraseña, pero no especificó un nombre de usuario con el parámetro Nombre de usuario, se utiliza de forma predeterminada el nombre de usuario KLAdmin.

 

PasswordArea

Especifique el alcance de la contraseña para acceder a Kaspersky Endpoint Security. Cuando un usuario intenta realizar una acción que está dentro de este alcance, Kaspersky Endpoint Security solicita las credenciales de la cuenta del usuario (parámetros Login y Password). Si necesita especificar más de un valor, use el carácter ";". Valores disponibles:

  • SET: modificar la configuración de la aplicación.
  • EXIT: salir de la aplicación.
  • DISPROTECT: desactivar componentes de protección y detener tareas de análisis.
  • DISPOLICY: desactivar la directiva de Kaspersky Security Center.
  • UNINST: eliminar la aplicación del equipo.
  • DISCTRL: desactivar componentes de control.
  • REMOVELIC: eliminar la clave.
  • REPORTS: consultar informes.

 

SelfProtection

Activación o desactivación del mecanismo que protege la instalación de la aplicación. Valores disponibles:

  • 1: se activa el mecanismo de protección de la instalación de la aplicación (valor predeterminado).
  • 0: se desactiva el mecanismo de protección de la instalación de la aplicación.

    La protección de la instalación incluye protección contra la sustitución del paquete de distribución por aplicaciones maliciosas, el bloqueo del acceso a la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security y el bloqueo del acceso a la sección del registro del sistema que contiene las claves de la aplicación. Sin embargo, si no se puede instalar la aplicación (por ejemplo, cuando se realiza la instalación remota con la ayuda del Escritorio remoto de Windows), se aconseja que desactive la protección del proceso de instalación.

 

Reboot=1

Reinicio automático del equipo, si es necesario después de la instalación o la actualización de la aplicación. Si no se establece ningún valor para este parámetro, se bloquea el reinicio automático del equipo.

Al instalar Kaspersky Endpoint Security no es necesario reiniciar el equipo. El reinicio es necesario solo si antes de la instalación es necesario eliminar aplicaciones incompatibles. El reinicio también puede ser necesario al actualizar la versión de la aplicación.

 

AddEnvironment

En la variable del sistema %PATH%, agregue la ruta hacia los archivos ejecutables que se ubican en la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security. Valores disponibles:

  • 1: la variable del sistema %PATH% se complementa con la ruta de los archivos ejecutables que se ubican en la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: la variable del sistema %PATH% no se complementa con la ruta de los archivos ejecutables que se ubican en la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security.

 

AMPPL

Activa o desactiva el uso de la tecnología AM-PPL (Anti-Malware Protected Process Light) para proteger los procesos de Kaspersky Endpoint Security. Para obtener más información sobre la tecnología AM-PPL, visite el sitio web de Microsoft.

La tecnología AM-PPL está disponible para los sistemas operativos Windows 10 versión 1703 (RS2) o posterior, y Windows Server 2019.

Valores disponibles:

  • 1: los procesos de Kaspersky Endpoint Security se protegen con la tecnología AM-PPL.
  • 0: los procesos de Kaspersky Endpoint Security no se protegen con la tecnología AM-PPL.

 

SetupReg

Permite que se graben en el Registro las claves del archivo setup.reg. SetupReg: valor del parámetro setup.reg.

 

EnableTraces

Habilitar o deshabilitar el seguimiento de la aplicación. Una vez que Kaspersky Endpoint Security se inicia, los archivos de seguimiento se guardan en la carpeta %ProgramData%\Kaspersky Lab\KES\Traces. Valores disponibles:

  • 1: el seguimiento está activado.
  • 0: el seguimiento está desactivado (valor predeterminado).

 

TracesLevel

Nivel de detalle del seguimiento. Valores disponibles:

  • 100 (crítico). Solo mensajes sobre errores graves.
  • 200 (alto). Mensajes sobre todos los errores, incluidos los errores graves.
  • 300 (diagnóstico). Mensajes sobre todos los errores, además de las advertencias.
  • 400 (importante). Todos los mensajes de error y de advertencia, así como otra información adicional.
  • 500 (normal). Mensajes sobre todos los errores y advertencias, así como información detallada sobre el funcionamiento de la aplicación en modo normal (predeterminado).
  • 600 (bajo). Todos los mensajes.

 

RESTAPI

Administrar la aplicación a través de la API REST. Para administrar la aplicación a través de la API REST, debe especificar el nombre de usuario (parámetro RESTAPI_User).

Valores disponibles:

  • 1: se permite la administración a través de la API REST.
  • 0: se bloquea la administración a través de la API REST (valor predeterminado).

    Para administrar la aplicación a través de la API REST, debe permitirse la administración mediante sistemas de administración. Para ello, configure el parámetro AdminKitConnector=1. Si administra la aplicación a través de la API REST, no es posible administrarla mediante los sistemas de administración de Kaspersky.

 

RESTAPI_User

Nombre de usuario de la cuenta de dominio de Windows utilizada para administrar la aplicación a través de la API REST. La administración de la aplicación a través de la API REST solo está disponible para este usuario. Introduzca el nombre de usuario con el formato <DOMINIO>\<NombreUsuario> (por ejemplo, RESTAPI_User=EMPRESA\Administrador). Solo puede seleccionar un usuario para que funcione con la API REST.

Añadir un nombre de usuario es un requisito previo para poder administrar la aplicación a través de la API REST.

 

RESTAPI_Port

Puerto utilizado para administrar la aplicación a través de la API REST. El puerto predeterminado es el 6782.

[Componentes]

ALL

Instalación de todos los componentes. Si se especifica el valor del parámetro 1, todos los componentes se instalarán sin tener en cuenta la configuración de la instalación de componentes concretos.

 

MailThreatProtection

Protección frente a amenazas en el correo.

 

WebThreatProtection

Protección frente a amenazas web.

 

AMSI

Protección AMSI.

 

HostIntrusionPrevention

Prevención de intrusiones en el host.

 

BehaviorDetection

Detección de comportamiento.

 

ExploitPrevention

Prevención de exploits.

 

RemediationEngine

Motor de reparación.

 

Firewall

Firewall.

 

NetworkThreatProtection

Protección frente a amenazas en la red.

 

WebControl

Control web.

 

DeviceControl

Control de dispositivos.

 

ApplicationControl

Control de aplicaciones.

 

AdaptiveAnomaliesControl

Control de anomalías adaptativo.

 

FileEncryption

Bibliotecas de cifrado de archivos.

 

DiskEncryption

Bibliotecas de cifrado de disco completo.

 

BadUSBAttackPrevention

Prevención de ataques de BadUSB.

 

AntiAPT

Endpoint Agent. Endpoint Agent instala Kaspersky Endpoint Agent para la interacción entre la aplicación y las soluciones de Kaspersky diseñadas para detectar amenazas sofisticadas (por ejemplo, Kaspersky Sandbox).

 

AdminKitConnector

Administración de aplicaciones mediante sistemas de administración. Los sistemas de administración incluyen, por ejemplo, Kaspersky Security Center. Además de los sistemas de administración de Kaspersky, puede usar soluciones de terceros. Kaspersky Endpoint Security proporciona una API para este fin.

Valores disponibles:

  • 1: se permite la administración de aplicaciones con la ayuda de sistemas de administración (valor predeterminado).
  • 0: se permite la administración de aplicaciones solo a través de la interfaz local.

[Tareas]

ScanMyComputer

Tarea de Análisis completo. Valores disponibles:

  • 1: se incluye la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: no se incluye la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.

 

ScanCritical

Tarea de Análisis de áreas críticas. Valores disponibles:

  • 1: se incluye la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: no se incluye la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.

 

Updater

Tarea de actualización. Valores disponibles:

  • 1: se incluye la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: no se incluye la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.

Inicio de página