Adición de una condición de activación para una regla de Control de aplicaciones

Para añadir una nueva condición de activación para una regla de Control de aplicaciones:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione ProtecciónControles de seguridadControl de aplicaciones.
  3. Haga clic en el botón Aplicaciones bloqueadas o Aplicaciones permitidas.

    Se desplegará la lista de reglas de Control de aplicaciones.

  4. Seleccione la regla para la que desea configurar una condición de activación.

    Se abre la configuración de la regla de Control de aplicaciones.

  5. Seleccione la pestaña Condiciones o Exclusiones y haga clic en el botón Añadir.
  6. Seleccione las condiciones de activación para la regla de Control de aplicaciones:
    • Condiciones de propiedades de las aplicaciones iniciadas. En la lista de aplicaciones en ejecución, puede seleccionar las aplicaciones a las que se aplicará la regla de Control de aplicaciones. Kaspersky Endpoint Security también enumera las aplicaciones que se estaban ejecutando anteriormente en el equipo. Debe seleccionar el criterio que desea utilizar para crear una o varias condiciones de activación de reglas: Código hash del archivo, Certificado, Categoría KL, Metadatos o Ruta de la carpeta.
    • Condiciones "Categoría KL". Una categoría KL es una lista de aplicaciones que han compartido atributos de tema. Los expertos de Kaspersky se encargan del mantenimiento de la lista. Por ejemplo, la categoría KL de "Aplicaciones de Office" incluye todas las aplicaciones del paquete Microsoft Office y Adobe® Acrobat®, entre otros.
    • Condición personalizada. Puede seleccionar el archivo de la aplicación y seleccionar una de las condiciones de activación de la regla: Código hash del archivo, Certificado, Metadatos o Ruta al archivo o carpeta.
    • Condición por unidad de archivos (unidad extraíble). La regla de Control de aplicaciones se aplica solo a los archivos que se ejecutan en una unidad extraíble.
    • Condiciones de las propiedades de los archivos en la carpeta especificada. La regla de Control de aplicaciones se aplica solo a los archivos que residen dentro de la carpeta especificada. También puede incluir o excluir archivos de subcarpetas. Debe seleccionar el criterio que desea utilizar para crear una o varias condiciones de activación de reglas: Código hash del archivo, Certificado, Categoría KL, Metadatos o Ruta de la carpeta.
  7. Guarde los cambios.

Al añadir condiciones, tenga en cuenta las siguientes consideraciones especiales para el Control de aplicaciones:

Inicio de página