Análisis de unidades extraíbles cuando se conectan al equipo

Algunas aplicaciones maliciosas explotan las vulnerabilidades del sistema operativo para reproducirse mediante redes locales y unidades extraíbles. Kaspersky Endpoint Security le permite analizar unidades extraíbles que se conectan a su equipo en busca de virus y otro software malicioso (malware).

Para configurar el análisis de unidades extraíbles cuando se conectan:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Tareas.
  2. En la ventana abierta, seleccione la tarea de análisis de unidades extraíbles y haga clic en botón icon_settings.
  3. Utilice interruptor Análisis de unidades extraíbles para activar o desactivar el análisis de unidades extraíbles al conectarse al equipo.
  4. Seleccione el modo para analizar unidades extraíbles en la conexión:
    • Análisis detallado Si se selecciona esta opción, después de que se conecta un disco extraíble, Kaspersky Endpoint Security analiza todos los archivos localizados en el disco extraíble, incluidos los archivos dentro de objetos compuestos.
    • Análisis rápido. Si se selecciona esta opción, cuando se conecte una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security analizará solo los archivos que sean de algunos formatos específicos, por ser los más propensos a estar infectados. Los objetos compuestos no se desempaquetarán.
  5. Si desea que Kaspersky Endpoint Security analice únicamente aquellas unidades extraíbles cuyo tamaño sea igual o menor a un valor especificado, seleccione la casilla de verificación Tamaño máximo de la unidad extraíble y especifique un valor en megabytes en el campo adyacente.
  6. Configure la visualización del progreso de un análisis de unidades extraíbles. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si desea que Kaspersky Endpoint Security muestre el progreso del análisis de la unidad extraíble en una ventana independiente, seleccione la casilla de verificación Mostrar progreso del análisis.

      En la ventana de exploración de la unidad extraíble, el usuario puede detener la exploración. Para que las exploraciones de la unidad extraíble sean obligatorias y evitar que el usuario detenga una exploración, seleccione la casilla de verificación No permitir que se detenga la tarea de análisis.

    • Si desea que Kaspersky Endpoint Security ejecute el análisis de las unidades extraíbles en segundo plano, desactive la casilla de verificación Mostrar progreso del análisis.
  7. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página