Cambiar el nivel de seguridad.

Para Protección frente a amenazas en el correo, Kaspersky Endpoint Security puede aplicar diferentes grupos de parámetros. Estos grupos de parámetros guardados en la aplicación se denominan niveles de seguridad: Máximo, Recomendado, Mínimo. Se considera que la configuración del nivel de seguridad de correo Recomendado es la configuración óptima recomendada por expertos de Kaspersky (vea la tabla más abajo). Puede seleccionar uno de los niveles de seguridad del correo electrónico preinstalados o configurar un nivel de seguridad del correo electrónico personalizado. Si ha cambiado la configuración del nivel de seguridad del correo, siempre puede volver a la configuración recomendada del nivel de seguridad del correo.

Para modificar el nivel de seguridad en el correo electrónico:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione ProtecciónProtección frente a amenazas básicasProtección frente a amenazas en el correo.
  3. En la sección Nivel de seguridad, lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Si desea aplicar uno de los niveles de seguridad predeterminados, selecciónelo con el control deslizante:
      • Máximo. Cuando se selecciona este nivel de seguridad de correo electrónico, el componente Protección frente a amenazas en el correo analiza los mensajes más exhaustivamente. El componente Protección frente a amenazas en el correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes, y realiza un análisis heurístico avanzado. El nivel de seguridad de correo Máximo se recomienda para entornos de alto riesgo. Un ejemplo de este tipo de entorno es una conexión a un servicio de correo gratuito desde una red doméstica sin protección centralizada del correo.
      • Recomendado. El nivel de seguridad de correo electrónico que proporciona el equilibrio perfecto entre el rendimiento de Kaspersky Endpoint Security y la seguridad del correo electrónico. El componente Protección frente a amenazas en el correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes, y realiza un análisis heurístico de nivel medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad de tráfico de correo. Los valores de configuración para el nivel de seguridad recomendado se proporcionan en la siguiente tabla.
      • Mínimo. Cuando se selecciona este nivel de seguridad de correo electrónico, el componente Protección frente a amenazas en el correo solamente analiza los mensajes de correo entrantes, realiza un análisis heurístico superficial y no analiza archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico. Con este nivel de seguridad, el componente Protección frente a amenazas en el correo analiza los mensajes de correo electrónico a una velocidad máxima y con un uso mínimo de recursos del sistema operativo. Se recomienda el nivel de seguridad de correo Mínimo para su uso en un entorno bien protegido. Un ejemplo de este tipo de entorno podría ser una LAN empresarial con protección centralizada del correo electrónico.
    • Si desea configurar un nivel de seguridad personalizado, haga clic en el botón Configuración avanzada y defina su propia configuración del análisis.

      Puede restaurar los valores de los niveles de seguridad preestablecidos haciendo clic en el botón Restaurar nivel de seguridad recomendado en la parte superior de la ventana.

  4. Guarde los cambios.

    Configuración de Protección frente a amenazas en el correo recomendada por los expertos de Kaspersky (nivel de seguridad recomendado)

    Parámetro

    Valor

    Descripción

    Cobertura de protección

    Mensajes entrantes y salientes

    La Cobertura de la protección incluye objetos que el componente comprueba cuando se ejecuta: Mensajes entrantes y salientes o Solo mensajes entrantes.

    Para proteger sus equipos, solo necesita analizar los mensajes entrantes. Puede activar el análisis de mensajes salientes para evitar que los archivos infectados se envíen en archivos. También puede activar el análisis de mensajes salientes si desea evitar que se envíen archivos en formatos particulares, como archivos de audio y vídeo, por ejemplo.

    Extensión para Microsoft Office Outlook

    Activado

    Si esta casilla está seleccionada, los mensajes de correo electrónico que se transmitan a través de los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP se analizarán con la extensión integrada en Microsoft Outlook.

    Si el correo se analiza usando la extensión para Microsoft Outlook, se recomienda usar el modo caché de Exchange. Para información más detallada sobre el Modo caché de Exchange y recomendaciones sobre su uso, consulte la Base de conocimientos de Microsoft.

    Analizar archivos adjuntos

    Activado

    Analizar archivos comprimidos en los siguientes formatos: RAR, ARJ, ZIP, CAB, LHA, JAR e ICE.

    Analizar archivos adjuntos con formatos de Office

    Activado

    Analizar archivos de Microsoft Office (DOC, DOCX, XLS, PPT y otras extensiones de Microsoft). Los archivos de Microsoft Office también incluyen objetos OLE.

    Filtrado de adjuntos

    Renombrar los adjuntos de los tipos seleccionados

    Si se selecciona esta opción, el componente Protección frente a amenazas en el correo cambia el último carácter de la extensión en archivos adjuntos de los tipos especificados con el símbolo de barra baja (por ejemplo, adjunto.doc_). Por lo tanto, para abrir el archivo, el usuario debe cambiar el nombre del archivo.

    Análisis heurístico

    Análisis medio

    La tecnología se ha desarrollado para encontrar amenazas que no pueden detectarse con la versión actual de las bases de datos de la aplicación Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de virus conocidos.

    Cuando analiza archivos en busca de código malicioso, el analizador heurístico ejecuta instrucciones en los archivos ejecutables. El número de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para este. El nivel de análisis heurístico garantiza un equilibrio entre la exhaustividad de la búsqueda de nuevas amenazas, la carga en los recursos del sistema operativo y la duración del análisis heurístico.

    Acción al detectar una amenaza

    Desinfectar; eliminar si la desinfección falla

    Cuando se detecta un objeto infectado en un mensaje entrante o saliente, Kaspersky Endpoint Security intenta desinfectar el objeto. El usuario podrá acceder al mensaje con un archivo adjunto seguro. Si el objeto no se puede desinfectar, Kaspersky Endpoint Security eliminará el objeto infectado. Kaspersky Endpoint Security añade información sobre la acción realizada al asunto del mensaje: [Se ha eliminado un objeto infectado] <asunto del mensaje>.

Inicio de página