Para activar el seguimiento del uso de unidades extraíbles:
En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón .
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Protección → Controles de seguridad → Control de dispositivos.
En el bloque Configuración, haga clic en el botón Reglas de acceso para dispositivos y redes wifi.
La ventana abierta muestra las reglas de acceso para todos los dispositivos incluidos en la clasificación de componentes de Control de dispositivos.
En el bloque Acceso a dispositivos de almacenamiento, seleccione Unidades extraíbles.
Haga clic en el enlace Registro.
En la ventana que se abre, seleccione la pestaña Registro.
Active el interruptor Registro.
En el bloque Operaciones de archivo, seleccione las operaciones que desea supervisar: Escribir, Eliminar.
En el bloque Filtrar por formatos de archivo, seleccione los formatos de archivos cuyas operaciones asociadas deben ser registradas por Control de dispositivos.
Seleccione los usuarios o el grupo de usuarios cuyo uso de unidades extraíbles desea supervisar.
Guarde los cambios.
Como resultado, cuando los usuarios escriben en archivos ubicados en unidades extraíbles o eliminan archivos de unidades extraíbles, Kaspersky Endpoint Security guarda la información sobre esas operaciones en el registro de eventos y envía eventos a Kaspersky Security Center. Puede ver eventos asociados con archivos en unidades extraíbles en la Consola de administración de Kaspersky Security Center, en el espacio de trabajo del nodo Servidor de administración, en la pestaña Eventos. Para que los eventos se muestren en el registro de eventos local de Kaspersky Endpoint Security, debe seleccionar la casilla de verificación Operación de archivo realizada en la configuración de notificaciones para el componente Control de dispositivos.