Actualización con Kaspersky Update Utility

Puede utilizar Kaspersky Update Utility para que, en la LAN de su organización, los equipos obtengan de una carpeta compartida las actualizaciones de las bases de datos y de los módulos de la aplicación. Esto ayuda a reducir el tráfico de Internet. En esta modalidad, uno de los equipos de la LAN se encarga de recibir los paquetes de actualización del Servidor de administración de Kaspersky Security Center o de los servidores de actualizaciones de Kaspersky. El equipo luego copia estos paquetes a la carpeta compartida usando la utilidad. Los demás equipos conectados a la LAN obtienen el paquete de actualización de esa carpeta.

Si desea utilizar una carpeta compartida para actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación, debe realizar las siguientes acciones:

  1. Utilizar un repositorio del servidor para actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación.
  2. Instale Kaspersky Update Utility en uno de los equipos conectados a la LAN de su organización.
  3. Configure Kaspersky Update Utility para que el paquete de actualización se copie a la carpeta compartida.
  4. Configuración del proceso de actualización para que los demás equipos de la LAN de la organización obtengan las bases de datos y los módulos de la aplicación más recientes de la carpeta compartida.

    Actualización con Kaspersky Update Utility

Para descargar el paquete de distribución de Kaspersky Update Utility, visite el sitio web de soporte técnico de Kaspersky. Después de instalar la utilidad, seleccione el origen de las actualizaciones (por ejemplo, el repositorio del Servidor de administración) y la carpeta compartida a la que Kaspersky Update Utility copiará los paquetes de actualización. Para obtener información detallada sobre el uso de Kaspersky Update Utility, consulte la Base de conocimientos de Kaspersky.

Para que la actualización se realice usando una carpeta compartida:

  1. En la ventana principal de Web Console, seleccione DispositivosTareas.

    Se abre la lista de tareas.

  2. Haga clic en la tarea Actualización correspondiente a Kaspersky Endpoint Security.

    Se abre la ventana propiedades de la tarea.

    La tarea Actualización se crea automáticamente al usar el Asistente de configuración inicial de Kaspersky Security Center. Para crear la tarea Actualización, instale el complemento web de Kaspersky Endpoint Security para Windows mientras esté utilizando el Asistente.

  3. Seleccione la ficha Configuración de la aplicaciónModo local.
  4. En la lista de orígenes de actualizaciones, haga clic en el botón Añadir.
  5. En el campo Origen, introduzca la ruta UNC a la carpeta compartida (por ejemplo, \\Server\Share\Update distribution).

    La dirección del origen debe coincidir con la indicada en la configuración de Kaspersky Update Utility.

  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Configure la prioridad de los orígenes de actualizaciones con los botones Arriba y Abajo.
  8. Haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página