Reversión de la última actualización

Una vez actualizados las bases de datos y los módulos de la aplicación por primera vez, la función de deshacer la actualización de las bases de datos y los módulos de la aplicación a sus versiones anteriores pasa a estar disponible.

Cada vez que un usuario inicia el proceso de actualización, Kaspersky Endpoint Security crea una copia de seguridad de las bases de datos y de los módulos de la aplicación actuales. Esto permite deshacer la actualización de las bases de datos y de los módulos de la aplicación y restablecer sus versiones anteriores cuando sea necesario. Anular la última actualización es útil, por ejemplo, si la nueva versión de la base de datos contiene una firma no válida que provoca que Kaspersky Endpoint Security bloquee una aplicación segura.

Para anular la última actualización:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Actualización de las bases de datos.
  2. En el bloque Restauración de las bases de datos a su versión anterior, haga clic en el botón Deshacer.

Kaspersky Endpoint Security comenzará a revertir la última actualización de la base de datos. La aplicación mostrará el progreso de la reversión, el tamaño de los archivos descargados y el origen de actualizaciones. Puede hacer clic en el botón icon_task_stop_local para detener esta tarea en cualquier momento.

Para iniciar o detener una tarea de anulación cuando se muestra la interfaz simplificada de la aplicación:

  1. Haga clic con el botón derecho para acceder al menú contextual del icono de la aplicación que se encuentra en el área de notificaciones de la barra de tareas.
  2. En la lista desplegable Tareas del menú contextual, lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Seleccione una tarea de anulación que no esté en ejecución para iniciarla.
    • Seleccione una tarea de anulación en ejecución para detenerla.
    • Seleccione una tarea de anulación suspendida para reanudarla o reiniciarla.

Inicio de página