Crear una regla de paquetes de red

Puede crear una regla de paquetes de red de las siguientes maneras:

Al crear reglas de paquetes de red, recuerde que estas tienen prioridad sobre las reglas para aplicaciones.

Cómo utilizar la herramienta Monitor de red para crear una regla de paquete de red en la interfaz de la aplicación

Cómo usar la configuración del Firewall para crear una regla de paquetes de red en la interfaz de la aplicación

Cómo crear una regla de paquetes de red en la Consola de administración (MMC)

Cómo crear una regla de paquetes de red en Web Console y Cloud Console

Configuración de reglas de paquetes de red

Parámetro

Descripción

Acción

Autorizar.

Bloquear.

Por reglas de la aplicación. Si se selecciona esta opción, Firewall aplica las reglas de red de la aplicación a la conexión de red.

Protocolo

Controle la actividad de la red sobre el protocolo seleccionado: TCP, UDP, ICMP, ICMPv6, IGMP y GRE.

Si se seleccionan ICMP o ICMPv6 como el protocolo, puede definir el código y el tipo de paquete ICMP.

Si se selecciona TCP o UDP como tipo de protocolo, puede especificar los números de puerto delimitados por comas de los equipos local y remoto entre los que se debe supervisar la conexión:

Dirección

Entrante (paquete). El Firewall aplica la regla de red a todos los paquetes de red entrantes.

Entrante. Firewall aplica la regla de red a todos los paquetes de red enviados por medio de una conexión iniciada por un equipo remoto.

Entrante/Saliente. Firewall aplica la regla de red a los paquetes de red tanto de entrada como de salida, independientemente de si la conexión de red se ha iniciado por el equipo del usuario o por un equipo remoto.

Saliente (paquete). El Firewall aplica la regla de red a todos los paquetes de red salientes.

Saliente. El Firewall aplica la regla de red a todos los paquetes de red enviados mediante una conexión de red iniciada por el equipo del usuario.

El protocolo TCP establece una conexión. Utilice las direcciones Entrante, Saliente y Entrante/Saliente para TCP. Todos los demás protocolos no establecen conexiones, pero envían paquetes. Para todos los demás protocolos, utilice las direcciones Entrante (paquete), Saliente (paquetes) o Entrante/Saliente.

Adaptadores de red

Adaptadores de red que pueden enviar o recibir paquetes de red. Especificar la configuración de los adaptadores de red permite distinguir entre los paquetes de red enviados o recibidos por los adaptadores de red con direcciones IP idénticas.

Período de vida (TTL)

Restrinja el control de los paquetes de red según su período de vida (TTL).

Direcciones remotas

Direcciones de red de los equipos remotos que puedan enviar y recibir paquetes de red. El Firewall aplica una regla de red al rango especificado de direcciones de la red remota. Puede incluir todas las direcciones IP en una regla de red, crear una lista independiente de direcciones IP o seleccionar una subred (redes de confianza, redes locales, redes públicas).

Direcciones locales

Direcciones de red de los equipos que puedan enviar o recibir paquetes de red. Firewall aplica una regla de la red al rango especificado de direcciones de red local. Puede incluir todas las direcciones IP en una regla de red o crear una lista independiente de direcciones IP.

En ocasiones, la dirección local no se puede obtener para las aplicaciones. Si este es el caso, este parámetro se ignora.

Inicio de página