Crear una regla de red de aplicaciones

De manera predeterminada, la actividad de las aplicaciones se controlada a través de reglas de red definidas para el grupo de confianza al que Kaspersky Endpoint Security asignó la aplicación en el primer inicio. Si es necesario, puede crear reglas de red para un grupo de confianza completo, para una aplicación individual o un grupo de aplicaciones dentro de un grupo de confianza.

Las reglas de red definidas manualmente tienen una prioridad más alta que las reglas de red que se determinaron para un grupo de confianza. En otras palabras, si las reglas de aplicación definidas manualmente difieren de las reglas de aplicación determinadas para un grupo de confianza, el Firewall controla la actividad de la aplicación de acuerdo con las reglas definidas en forma manual para las aplicaciones.

De forma predeterminada, el Firewall crea las siguientes reglas de red para cada aplicación:

Kaspersky Endpoint Security controla la actividad de red de las aplicaciones de acuerdo con las reglas de red predefinidas de la siguiente manera:

Las reglas de aplicación predefinidas no se pueden editar ni eliminar.

Puede crear una regla de red para aplicación de las siguientes formas:

Al crear reglas de red para aplicaciones, recuerde que las reglas de paquetes de red tienen prioridad sobre las reglas de red de la aplicación.

Cómo utilizar la herramienta Monitor de red para crear una regla de red para aplicación en la interfaz de la aplicación

Cómo utilizar la configuración del Firewall para crear una regla de red para aplicación en la interfaz de la aplicación

Cómo crear una regla de red para aplicación en la Consola de administración (MMC)

Cómo crear una regla de red para aplicación en Web Console y Cloud Console

Configuración de la regla de red de aplicaciones

Parámetro

Descripción

Acción

Autorizar.

Bloquear.

Protocolo

Controle la actividad de la red sobre el protocolo seleccionado: TCP, UDP, ICMP, ICMPv6, IGMP y GRE.

Si se seleccionan ICMP o ICMPv6 como el protocolo, puede definir el código y el tipo de paquete ICMP.

Si se selecciona TCP o UDP como tipo de protocolo, puede especificar los números de puerto delimitados por comas de los equipos local y remoto entre los que se debe supervisar la conexión:

Dirección

Entrante.

Entrante/Saliente.

Saliente.

Direcciones remotas

Direcciones de red de los equipos remotos que puedan enviar y recibir paquetes de red. El Firewall aplica una regla de red al rango especificado de direcciones de la red remota. Puede incluir todas las direcciones IP en una regla de red, crear una lista independiente de direcciones IP o seleccionar una subred (redes de confianza, redes locales, redes públicas).

Direcciones locales

Direcciones de red de los equipos que puedan enviar o recibir paquetes de red. Firewall aplica una regla de la red al rango especificado de direcciones de red local. Puede incluir todas las direcciones IP en una regla de red o crear una lista independiente de direcciones IP.

En ocasiones, la dirección local no se puede obtener para las aplicaciones. Si este es el caso, este parámetro se ignora.

Inicio de página