Análisis de URL contra bases de datos de phishing y direcciones web maliciosas

El análisis de enlaces para ver si están incluidos en la lista de direcciones web fraudulentas permite evitar intentos de fraude. Un intento de phishing se puede disfrazar, por ejemplo, como un mensaje de correo electrónico de su banco con un enlace al sitio web oficial del banco. Al hacer clic en el enlace, se abre una copia exacta del sitio web del banco e incluso puede ver la dirección real en el navegador, a pesar de que se trata de una imitación. A partir de este momento, todas sus acciones dentro del sitio son rastreadas y pueden servir para robarle su dinero.

Puesto que los enlaces a los sitios web phishing pueden recibirse no solo por correo electrónico, sino también por otros medios, como mensajes ICQ, el componente Protección frente a amenazas web supervisa los intentos de acceder a un sitio web phishing en el nivel de análisis del tráfico web y bloquea el acceso a esos sitios web. Las listas de direcciones fraudulentas se incluyen en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

Para configurar el componente Protección frente a amenazas web para que compruebe los vínculos con las bases de datos de direcciones phishing y maliciosas:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione ProtecciónProtección frente a amenazas básicasProtección frente a amenazas web.
  3. Haga clic en el botón Configuración avanzada.
  4. Haga lo siguiente:
    • Si desea que el componente Protección frente a amenazas web compruebe los enlaces con las bases de datos de direcciones web maliciosas, en la sección Métodos de análisis, seleccione la casilla de verificación Contrastar la URL en la base de datos de URL maliciosas. Al analizar los enlaces para determinar si están incluidos en la base de datos de direcciones web maliciosas, se le permite rastrear sitios web que hayan sido incluidos en la lista de rechazados. Kaspersky realiza el mantenimiento de la base de datos de direcciones web maliciosas, que se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y que se actualiza con las actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security.

      Kaspersky Endpoint analiza todos los enlaces para determinar si están incluidos en bases de datos de direcciones web maliciosas. La configuración del análisis de conexión segura de la aplicación no afecta la funcionalidad de análisis de enlaces. En otras palabras, si los análisis de conexiones cifradas están desactivados, Kaspersky Endpoint Security verifica los enlaces con bases de datos de direcciones web maliciosas, aunque el tráfico de red se transmita a través de una conexión cifrada.

    • Si desea que el componente Protección frente a amenazas web compruebe los enlaces con las bases de datos de direcciones web de phishing, seleccione la casilla de verificación Contrastar URL en la base de datos de URL de phishing en el bloque Anti-Phishing. La base de datos de direcciones web fraudulentas incluye las direcciones web de sitios actualmente conocidos que se emplean para lanzar ataques fraudulentos. Kaspersky complementa esta base de datos de enlaces de phishing con direcciones obtenidas de la organización internacional conocida como Anti-Phishing Working Group. La base de datos de direcciones fraudulentas se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y se complementa con actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security.

      También puede comprobar enlaces comparándolos con las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network.

  5. Guarde los cambios.
Inicio de página