Análisis de unidades extraíbles cuando se conectan al equipo

Kaspersky Endpoint Security analiza todos los archivos que ejecuta o copia, inclusive si el archivo está ubicado en una unidad extraíble (componente Protección frente a amenazas en archivos). A fin de evitar la propagación de virus u otro malware, puede configurar análisis automáticos de unidades extraíbles cuando estén conectadas al equipo. Kaspersky Endpoint Security automáticamente trata de desinfectar todos los archivos infectados que se detecten. Si falla la desinfección, Kaspersky Endpoint Security elimina los archivos. El componente mantiene seguro el equipo mediante la ejecución de análisis que implementan aprendizaje automático, análisis heurístico (nivel alto) y análisis de firma. Kaspersky Endpoint Security también utiliza las tecnologías de optimización de análisis iSwift e iChecker. Estas tecnologías están siempre activas y no se pueden desactivar.

Para configurar el análisis de unidades extraíbles cuando se conectan:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Tareas.
  2. En la ventana abierta, seleccione la tarea de análisis de unidades extraíbles y haga clic en botón icon_settings.
  3. Utilice interruptor Análisis de unidades extraíbles para activar o desactivar el análisis de unidades extraíbles al conectarse al equipo.
  4. Seleccione el modo para analizar unidades extraíbles en la conexión:
    • Análisis detallado Si se selecciona esta opción, después de que se conecta una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security analiza todos los archivos localizados en la unidad extraíble, incluidos los archivos dentro de objetos compuestos, archivos, paquetes de distribución y archivos en formatos de Office. Kaspersky Endpoint Security no analiza archivos en formatos de correo ni archivos protegidos con contraseña.
    • Análisis rápido. Si se selecciona esta opción, cuando se conecte una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security analizará solo los archivos que sean de algunos formatos específicos, por ser los más propensos a estar infectados. Los objetos compuestos no se desempaquetarán.
  5. Si desea que Kaspersky Endpoint Security analice únicamente aquellas unidades extraíbles cuyo tamaño sea igual o menor a un valor especificado, seleccione la casilla de verificación Tamaño máximo de la unidad extraíble y especifique un valor en megabytes en el campo adyacente.
  6. Configure cómo se mostrará el progreso del análisis de un disco extraíble. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si desea que Kaspersky Endpoint Security muestre el progreso del análisis de la unidad extraíble en una ventana independiente, seleccione la casilla de verificación Mostrar progreso del análisis.

      En la ventana de exploración de la unidad extraíble, el usuario puede detener la exploración. Para que las exploraciones de la unidad extraíble sean obligatorias y evitar que el usuario detenga una exploración, seleccione la casilla de verificación No permitir que se detenga la tarea de análisis.

    • Si desea que Kaspersky Endpoint Security ejecute el análisis de las unidades extraíbles en segundo plano, desactive la casilla de verificación Mostrar progreso del análisis.
  7. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página