Obtención de acceso a un dispositivo bloqueado

Al configurar el componente Control de dispositivos, existe el riesgo de bloquear inadvertidamente el acceso a un dispositivo que se necesita para trabajar.

Si no utiliza Kaspersky Security Center en su organización, puede brindar acceso a un dispositivo a través de los ajustes de Kaspersky Endpoint Security. Por ejemplo, puede añadir el dispositivo a la lista de dispositivos de confianza o desactivar el componente Control de dispositivos en forma temporal.

Si en su organización sí utilizan Kaspersky Security Center y los equipos tienen una directiva aplicada, puede otorgar acceso al dispositivo a través de la Consola de administración.

Modo con conexión para otorgar acceso

Para que se pueda otorgar acceso a un dispositivo bloqueado utilizando el modo con conexión, Kaspersky Security Center debe estar instalado en la organización y el equipo debe tener una directiva aplicada. También es necesario que el equipo pueda comunicarse con el Servidor de administración.

Estos son los pasos para otorgar acceso a un dispositivo en el modo con conexión:

  1. El usuario envía un mensaje con una solicitud de acceso al administrador.
  2. El administrador añade el dispositivo a la lista de dispositivos de confianza.

    Para añadir un dispositivo de confianza, existen dos alternativas: modificar una directiva aplicada al grupo de administración o modificar la configuración local de la aplicación instalada en un equipo específico.

  3. El administrador actualiza la configuración de Kaspersky Endpoint Security en el equipo del usuario.

    Esquema para otorgar acceso a un dispositivo en el modo con conexión

Modo sin conexión para otorgar acceso

Para que se pueda otorgar acceso a un dispositivo bloqueado utilizando el modo sin conexión, Kaspersky Security Center debe estar instalado en la organización y el equipo debe tener una directiva aplicada. En la configuración de la directiva, dentro de la sección Control de dispositivos, la casilla Permitir solicitudes de acceso temporal debe estar activada.

Si necesita otorgar acceso temporal a un dispositivo, pero no puede añadirlo a la lista de dispositivos de confianza, puede utilizar el modo sin conexión. Este modo permite otorgar acceso a un dispositivo bloqueado aun cuando un equipo no tiene conexión a la red o se encuentra fuera de la red corporativa.

Estos son los pasos para otorgar acceso a un dispositivo en el modo sin conexión:

  1. El usuario crea un archivo de solicitud de acceso y se lo envía al administrador.
  2. Con el archivo de solicitud de acceso, el administrador crea una clave de acceso y se la envía al usuario.
  3. El usuario activa la clave de acceso.

    Esquema para otorgar acceso a un dispositivo en el modo sin conexión

Inicio de página