Activación y desactivación de protección de gestión externa
La protección contra la gestión externa permite prohibir la gestión de Kaspersky Endpoint Security mediante aplicaciones de administración remota (como TeamViewer o RemotelyAnywhere). La tecnología tiene las siguientes finalidades:
Protección contra la modificación de la configuración de Kaspersky Endpoint Security.
Protección contra la gestión de los servicios de Kaspersky Endpoint Security (como el servicio AVP).
Protección contra la detención de los procesos de la aplicación.
La protección contra la gestión externa solo está disponible para equipos que ejecuten sistemas operativos de 32 bits. La tecnología no está disponible para equipos que ejecuten sistemas operativos de 64 bits.
Para activar o desactivar la protección contra la gestión externa:
En la ventana de la aplicación principal, haga clic en el botón .
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración avanzada → General.
Utilice la casilla de verificación Permitir que la configuración de Kaspersky Endpoint Security se administre a través de aplicaciones de control remoto para activar o desactivar la protección contra modificaciones de la configuración de Kaspersky Endpoint Security. Si usa aplicaciones de administración remota, debe permitir la administración de la configuración de Kaspersky Endpoint Security y añadir las aplicaciones a la lista de confianza. Las aplicaciones de administración remota que no son de confianza no pueden modificar la configuración de Kaspersky Endpoint Security, incluso cuando la casilla de verificación Permitir que la configuración de Kaspersky Endpoint Security se administre a través de aplicaciones de control remoto está seleccionada. Esta casilla de verificación no está disponible cuando se selecciona la casilla de verificación Activar Autoprotección.
Utilice la casilla de verificación Activar el control remoto de servicios para activar o desactivar la protección de los servicios de Kaspersky Endpoint Security contra la gestión externa.
Para salir de la aplicación desde la línea de comandos, desactive la protección de los servicios de Kaspersky Endpoint Security contra la gestión externa.
Guarde los cambios.
Como resultado, cuando los mecanismos de protección de gestión externa están activados, Kaspersky Endpoint Security evita que el puntero del ratón apunte al icono de la aplicación. Cuando un usuario remoto intenta cerrar un servicio de aplicación, aparece una ventana del sistema con un mensaje de error.