Los ciberdelincuentes pueden usar programas especiales para intentar obtener acceso a dispositivos que graban audio y vídeo (como micrófonos o cámaras web). Kaspersky Endpoint Security controla cuándo las aplicaciones reciben una transmisión de audio o vídeo y protege los datos contra la interceptación no autorizada.
De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security controla el acceso de las aplicaciones a la transmisión de audio y vídeo, según la categoría de la aplicación:
Las aplicaciones de confianza y de restricción mínima pueden recibir la transmisión de audios y vídeo de los dispositivos de manera predeterminada.
Las aplicaciones de restricción máxima y no confiables no pueden recibir la transmisión de audio y vídeo de los dispositivos de forma predeterminada.
Si la aplicación empezó a recibir el flujo de audio antes de que se iniciara el componente Prevención de intrusiones en el host, Kaspersky Endpoint Security permite que la aplicación reciba el flujo de audio y no muestre ninguna notificación.
Si movió la aplicación al grupo No confiable o al grupo Restricción máxima después de que la aplicación comenzase a recibir el flujo de audio, Kaspersky Endpoint Security permite que la aplicación reciba el flujo de audio y no muestra ninguna notificación.
El control del acceso a las secuencias de audio de los dispositivos de registro de sonidos no depende de la configuración de acceso a la cámara web de una aplicación.
Kaspersky Endpoint Security protege el acceso únicamente los micrófonos integrados y micrófonos externos. El resto de los dispositivos de flujo de audio no son compatibles.
Kaspersky Endpoint Security no puede garantizar la protección de un flujo de audio desde dispositivos como cámaras DSLR, videocámaras portátiles y cámaras de acción.
Cuando ejecuta la grabación de vídeo y audio o aplicaciones de reproducción por primera vez desde la instalación de Kaspersky Endpoint Security, puede que se interrumpa la reproducción o grabación de vídeo y audio. Esto es necesario a fin de activar la funcionalidad que controla el acceso a los dispositivos de grabación de sonido por aplicaciones. El servicio del sistema que controla el hardware de audio se reiniciará cuando Kaspersky Endpoint Security se ejecute por primera vez.
Características especiales de la protección de acceso a la cámara web de la aplicación
La funcionalidad de protección del acceso a la cámara web tiene las siguientes consideraciones especiales y limitaciones:
La aplicación controla el vídeo y las imágenes estáticas derivados del procesamiento de los datos de la cámara web.
La aplicación controla el flujo de audio si este forma parte del flujo de vídeo recibido a través de la cámara web.
La aplicación controla solo las cámaras web conectadas mediante USB o IEEE1394 que se muestran como Dispositivos de imagen en el Administrador del dispositivos de Windows.
Kaspersky Endpoint Security admite las siguientes cámaras web:
Cámara web Logitech HD C270
Cámara web Logitech HD C310
Cámara web Logitech C210
Cámara web Logitech Pro 9000
Cámara web Logitech HD C525
Microsoft LifeCam VX-1000
Microsoft LifeCam VX-2000
Microsoft LifeCam VX-3000
Microsoft LifeCam VX-800
Microsoft LifeCam Cinema
Kaspersky no puede garantizar la compatibilidad con las cámaras web que no se especifican en esta lista.