Selección del tipo de archivo que se va a analizar
Al seleccionar el tipo de archivos que vayan a analizarse, tenga en cuenta lo siguiente:
Hay una probabilidad baja de introducir código malicioso en archivos de determinados formatos y su posterior activación (por ejemplo, formato TXT). De igual modo, otros formatos de archivos contienen código ejecutable (por ejemplo, .exe o .dll). El código ejecutable también puede estar contenido en formatos de archivo que no están destinados para este fin (por ejemplo, el formato DOC). Es elevado el riesgo de penetración y activación de código malicioso en estos archivos.
Un intruso puede enviar un virus u otra aplicación maliciosa a su equipo en un archivo ejecutable al que se ha cambiado el nombre con la extensión .txt. Si selecciona el análisis de archivos por extensión, la aplicación omitirá el archivo durante el análisis. Si se selecciona el análisis de archivos por formato, Kaspersky Endpoint Security analiza el encabezado del archivo sin importar su extensión. Si se determina que el archivo es de un formato ejecutable (por ejemplo, EXE), se lo somete a análisis.
Para seleccionar el tipo de archivo que se va a analizar:
En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Tareas.
En la ventana abierta, seleccione la tarea de análisis y haga clic en el botón .
Haga clic en el botón Configuración avanzada.
En la sección Tipos de archivos, especifique el tipo de archivos que desea analizar cuando se ejecute la tarea de análisis seleccionada:
Todos los archivos. Si se activa este parámetro, Kaspersky Endpoint Security comprueba todos los archivos sin excepción (todos los formatos y extensiones).
Archivos analizados por formato. Si se activa este parámetro, Kaspersky Endpoint Security analiza únicamente los archivos infectables. Antes de analizar un archivo en busca de código malicioso, se analiza el encabezado interno del archivo para determinar el formato del archivo (por ejemplo, .txt, .doc o .exe). El análisis también busca archivos con extensiones de archivo particulares.
Un archivo que, por su estructura o formato, puede ser utilizado por intrusos como "contenedor" y distribuidor de un código malicioso. Como regla, estos son archivos ejecutables, con extensiones de archivo como .com, .exe y .dll. Existe un riesgo bastante alto de que estos archivos se hayan infiltrado con código malicioso.
Archivos analizados por extensión. Si se activa este parámetro, Kaspersky Endpoint Security analiza únicamente los archivos infectables. El formato de archivo se determina en función de su extensión.
Kaspersky Endpoint Security considera los archivos sin extensión como ejecutables. Kaspersky Endpoint Security siempre analiza los archivos ejecutables independientemente de los tipos de archivo que seleccione para analizar.