Activar y desactivar el modo Cloud para los componentes de protección

Modo nube es el nombre que se le da a un modo de funcionamiento de Kaspersky Endpoint Security, en el cual la aplicación utiliza una versión reducida de las bases de datos antivirus. Utilizar estas bases de datos no afecta la capacidad de usar Kaspersky Security Network. Cuando la aplicación utiliza las bases de datos reducidas en lugar de las normales, su consumo de RAM disminuye a cerca de la mitad. Si ha optado por no participar en Kaspersky Security Network o si ha desactivado el modo nube, Kaspersky Endpoint Security descargará la versión completa de las bases de datos antivirus de los servidores de Kaspersky.

La funcionalidad del modo Cloud está disponible desde la versión 3.0 de Kaspersky Private Security Network.

Para activar y desactivar el modo Cloud para los componentes de protección:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione ProtecciónProtección frente a amenazas avanzadas → Kaspersky Security Network.
  3. Utilice el interruptor Activar modo nube para activar o desactivar el componente.
  4. Guarde los cambios.

Como resultado, Kaspersky Endpoint Security descarga una versión ligera o una versión completa de las bases de datos antivirus durante la próxima actualización.

Si no está disponible la versión ligera de bases de datos antivirus, Kaspersky Endpoint Security cambia automáticamente a la versión premium.

Inicio de página