Analizar conexiones cifradas en Firefox y Thunderbird

Tras la instalación, Kaspersky Endpoint Security añade el certificado de Kaspersky al almacenamiento del sistema de certificados de confianza (Tienda de certificados de Windows). De forma predeterminada, Firefox y Thunderbird utilizan su propia tienda de certificados patentada de Mozilla en lugar de la tienda de certificados de Windows. Si Kaspersky Security Center está implementado en su organización y se está aplicando una directiva a un equipo, Kaspersky Endpoint Security habilita automáticamente el uso de la tienda de certificados de Windows en Firefox y Thunderbird para analizar el tráfico de estas aplicaciones. Si no se aplica una directiva al equipo, puede elegir el almacenamiento de certificados que utilizarán las aplicaciones de Mozilla. Si seleccionó la tienda de certificados de Mozilla, añada manualmente un certificado de Kaspersky. Esto ayudará a evitar errores al trabajar con tráfico HTTPS.

Para analizar el tráfico en el navegador Mozilla Firefox y el cliente de correo Thunderbird, debe activar el Análisis de conexiones cifradas. Si el Análisis de conexiones cifradas está desactivado, Kaspersky Endpoint Security no analiza el tráfico en el navegador Mozilla Firefox ni en el cliente de correo Thunderbird.

Antes de añadir un certificado a la tienda de Mozilla, exporte el certificado de Kaspersky desde el Panel de control de Windows (propiedades del navegador). Para obtener más información sobre cómo exportar el certificado de Kaspersky, consulte la Base de conocimientos del Soporte técnico. Para obtener detalles sobre cómo añadir un certificado al almacenamiento, visite el Sitio web de soporte técnico de Mozilla.

Puede elegir la tienda de certificados solo en la interfaz local de la aplicación.

Para elegir una tienda de certificados para analizar conexiones cifradas en Firefox y Thunderbird:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración de red.
  3. En el bloque Mozilla Firefox y Thunderbird, seleccione la casilla de verificación Analizar el tráfico seguro en aplicaciones de Mozilla.
  4. Seleccionar una tienda de certificados:
    • Utilizar la tienda de certificados de Windows. El certificado raíz de Kaspersky se añade a esta tienda durante la instalación de Kaspersky Endpoint Security.
    • Usar la tienda de certificados de Mozilla. Mozilla Firefox y Thunderbird utilizan sus propias tiendas de certificados. Si se selecciona la tienda de certificados de Mozilla, debe añadir manualmente el certificado raíz de Kaspersky a esta tienda a través de las propiedades del navegador.
  5. Guarde los cambios.
Inicio de página