Agregar una regla de cifrado para unidades extraíbles
Para añadir una regla de cifrado para unidades extraíbles:
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la Consola de administración, abra la carpeta con el nombre del grupo de administración al cual pertenecen los equipos cliente en cuestión.
En el espacio de trabajo, seleccione la ficha Directivas.
Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datos → Cifrado de unidades extraíbles.
Haga clic sobre el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione uno de los siguientes elementos:
Si quiere agregar reglas de cifrado para unidades extraíbles que están en la lista de dispositivos de confianza del componente Control de dispositivos, seleccione De la lista de dispositivos de confianza de esta directiva.
Si quiere agregar reglas de cifrado para unidades extraíbles que están en la lista de Kaspersky Security Center, seleccione De la lista de dispositivos de Kaspersky Security Center.
En la lista desplegable Modo de cifrado para dispositivos seleccionados, seleccione la acción que realizará Kaspersky Endpoint Security en los archivos almacenados en las unidades extraíbles seleccionadas.
Seleccione la casilla Modo portátil si desea que Kaspersky Endpoint Security prepare las unidades extraíbles antes del cifrado, lo que permite que sea posible utilizar los archivos cifrados almacenados en esas unidades en modo portátil.
El modo portátil le permite usar archivos cifrados almacenados en unidades extraíbles conectadas a equipos sin funcionalidad de cifrado.
Seleccione la casilla Solo cifrar el espacio de disco usado si quiere que Kaspersky Endpoint Security cifre solo los sectores del disco que estén ocupados por archivos.
Si está aplicando el cifrado a un disco que ya está en uso, le recomendamos que cifre todo el disco. De esta manera, se asegurará de que todos los datos estén protegidos, incluso los datos eliminados que todavía podrían contener información recuperable. Se recomienda usar la función Solo cifrar el espacio de disco usado en el caso de discos nuevos sin uso previo.
Si un dispositivo ya se cifró con la función Solo cifrar el espacio de disco usado, después de aplicar una directiva en el modo Cifrar la unidad extraíble completa, no se cifrarán los sectores no ocupados por archivos.
En la lista desplegable Acciones para dispositivos seleccionados previamente, seleccione la acción que realizará Kaspersky Endpoint Security de acuerdo con las reglas de cifrado previamente definidas para las unidades extraíbles:
Si quiere que la regla de cifrado creada anteriormente para el disco extraíble permanezca sin cambios, seleccione Omitir.
Si quiere que la regla de cifrado creada anteriormente para la unidad extraíble sea reemplazada por la regla nueva, seleccione Actualizar.
Guarde los cambios.
Las nuevas reglas de cifrado se aplicarán a todas las unidades extraíbles conectadas a los equipos de la organización.