Análisis de unidades extraíbles cuando se conectan al equipo
Kaspersky Endpoint Security analiza todos los archivos que ejecuta o copia, incluso si el archivo está ubicado en una unidad extraíble (componente Protección contra archivos peligrosos). Para evitar la propagación de virus y otros programas malintencionados, puede configurar análisis automáticos de unidades extraíbles cuando están conectadas al equipo. Kaspersky Endpoint Security automáticamente intenta desinfectar todos los archivos infectados que detecta. Si falla la desinfección, Kaspersky Endpoint Security elimina los archivos. El componente mantiene un equipo seguro mediante la ejecución de análisis que implementan aprendizaje automático, análisis heurístico (nivel alto) y análisis de firmas. Kaspersky Endpoint Security también utiliza las tecnologías de optimización de análisis iSwift e iChecker. Estas tecnologías están siempre activas y no se pueden deshabilitar.
Para configurar el análisis de los discos extraíbles cuando se conectan, haga lo siguiente:
En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Tareas.
En la ventana que se abre, seleccione la tarea de análisis de la unidad extraíble y haga clic en el botón .
Utilice el interruptor Análisis de unidades extraíbles para habilitar o deshabilitar los análisis de unidades extraíbles al conectarse al equipo.
Seleccione el modo para analizar unidades extraíbles al conectarse:
Análisis detallado. Si se selecciona esta opción, cuando se conecte una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security analiza todos los archivos ubicados en la unidad extraíble, incluidos los archivos dentro de objetos compuestos, las carpetas comprimidas, los paquetes de distribución y los archivos con formato de Office. Kaspersky Endpoint Security no analiza archivos en formatos de correo o archivos protegidos con contraseña.
Análisis rápido. Si se selecciona esta opción, cuando se conecte una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security analizará solo los archivos que sean de algunos formatos específicos, por ser los más propensos a estar infectados. Los objetos compuestos no se desempaquetarán.
Si desea que Kaspersky Endpoint Security analice solamente las unidades extraíbles con un tamaño que no exceda un valor especificado, seleccione la casilla Tamaño máximo de la unidad extraíble y especifique el valor (en megabytes) en el campo adyacente.
Configure cómo se mostrará el progreso del análisis de un disco extraíble. Realice una de las siguientes acciones:
Si desea que Kaspersky Endpoint Security muestre el progreso del análisis en una ventana independiente, active la casilla Mostrar el progreso del análisis.
El usuario podrá detener el análisis de una unidad extraíble a través de la ventana de análisis. Para evitar esto y asegurarse de que las unidades extraíbles siempre se analicen, active la casilla No permitir que se detenga la tarea de análisis.
Si desea que Kaspersky Endpoint Security ejecute un análisis del disco extraíble en segundo plano, desactive la ventana Mostrar progreso de análisis.
Para guardar los cambios, haga clic en el botón Guardar.