Habilitación y deshabilitación de la Protección contra amenazas web

De manera predeterminada, el componente Protección contra amenazas web está habilitado y se ejecuta en el modo recomendado por los expertos de Kaspersky. Para la Protección contra amenazas web, Kaspersky Endpoint Security puede aplicar diferentes grupos de configuraciones. Estos grupos de configuraciones guardadas en la aplicación se llaman niveles de seguridad: Alto, Recomendado, Bajo. Se considera que el nivel de seguridad de tráfico web Recomendado es la configuración óptima recomendada por los expertos de Kaspersky (vea la tabla a continuación). Puede seleccionar uno de los niveles preinstalados de seguridad para el tráfico web que se recibe o se transmite mediante los protocolos HTTP y FTP, o configurar un nivel de seguridad personalizado para el tráfico web. Si modifica la configuración del nivel de seguridad del tráfico web, siempre puede volver a la configuración recomendada del nivel de seguridad del tráfico web.

Para habilitar o deshabilitar el componente Protección contra amenazas web:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione ProtecciónProtección básica contra amenazasProtección contra amenazas web.
  3. Utilice el interruptor Protección contra amenazas web para habilitar o deshabilitar el componente.
  4. Si habilitó el componente, realice una de estas acciones en la sección Nivel de seguridad:
    • Si desea aplicar uno de los niveles de seguridad predeterminados, selecciónelo con el control deslizante:
      • Alto. El nivel de seguridad con el cual el componente Protección contra amenazas web realiza el análisis máximo del tráfico web que recibe el equipo a través de los protocolos HTTP y FTP. El componente Protección contra amenazas web analiza en detalle todos los objetos de tráfico web mediante el uso de todas las bases de datos de la aplicación y realiza el análisis heurístico más avanzado posible.
      • Recomendado. Este es el nivel de seguridad que proporciona el equilibrio óptimo entre el rendimiento de Kaspersky Endpoint Security y la seguridad del tráfico web. El componente Protección contra amenazas web realiza un análisis heurístico en el nivel de análisis medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad de tráfico web. Los valores de configuración para el nivel de seguridad recomendado se proporcionan en la siguiente tabla.
      • Bajo. La configuración de este nivel de seguridad de tráfico web asegura la máxima velocidad de análisis de tráfico web. El componente Protección contra amenazas web realiza un análisis heurístico en el nivel de Análisis superficial.
    • Si desea definir un nivel de seguridad personalizado, haga clic en el botón Configuración avanzada y configure los ajustes del componente.

      Para restablecer los valores de los niveles de seguridad prestablecidos, haga clic en el botón Restablecer el nivel de seguridad recomendado en la parte superior de la ventana.

  5. Guarde los cambios.

    Configuración de Protección contra amenazas web recomendada por los expertos de Kaspersky (nivel de seguridad recomendado)

    Parámetro

    Valor

    Descripción

    Comprobar si los vínculos están incluidos en la base de datos de vínculos malintencionados

    Habilitado

    Analizar los vínculos para determinar si están incluidos en la base de datos de direcciones web malintencionadas le permite rastrear sitios web que estén en la lista de bloqueo. Kaspersky realiza el mantenimiento de la base de datos de direcciones web malintencionadas, la que se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y se actualiza durante las actualizaciones de las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security.

    Comprobar si la URL está en la base de datos de direcciones URL fraudulentas

    Habilitado

    La base de datos de direcciones web fraudulentas incluye las direcciones web de los sitios que actualmente se sabe que se utilizan para realizar intentos de fraude (phishing). Kaspersky complementa esta base de datos de vínculos fraudulentos con direcciones obtenidas de la organización internacional denominada Anti-Phishing Working Group. La base de datos de direcciones fraudulentas está incluida en el paquete de instalación de la aplicación y se complementa con las actualizaciones de bases de datos de Kaspersky Endpoint Security.

    Usar análisis heurístico (Protección contra amenazas web)

    Análisis medio

    Esta tecnología se desarrolló para detectar amenazas que no pueden detectarse mediante el uso de la versión actual de las bases de datos de la aplicación de Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de un virus conocido.

    Cuando se analiza el tráfico web en busca de virus y otras aplicaciones que presentan una amenaza, el analizador heurístico sigue las instrucciones en los archivos ejecutables. La cantidad de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para el analizador heurístico. El nivel del análisis heurístico garantiza un equilibrio entre la profundidad del análisis de nuevas amenazas, la carga sobre los recursos del sistema operativo y la duración del análisis heurístico.

    Usar análisis heurístico (Antiphishing)

    Habilitado

    Esta tecnología se desarrolló para detectar amenazas que no pueden detectarse mediante el uso de la versión actual de las bases de datos de la aplicación de Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de un virus conocido.

    Acción al detectar una amenaza

    Bloquear descarga

    Cuando esta opción está seleccionada y se detecta un objeto infectado en el tráfico web, el componente Protección contra amenazas web bloquea el acceso al objeto y muestra un mensaje en el navegador.

     

Inicio de la página