Cifrado de archivos que son creados o modificados por aplicaciones específicas
Puede crear una regla según la cual Kaspersky Endpoint Security cifrará todos los archivos creados o modificados por las aplicaciones especificadas en la regla.
No se cifrarán los archivos que fueron creados o modificados por las aplicaciones especificadas antes de aplicarse la regla del cifrado.
Para configurar el cifrado de archivos que son creados o modificados por aplicaciones específicas:
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la Consola de administración, abra la carpeta con el nombre del grupo de administración al cual pertenecen los equipos cliente en cuestión.
En el espacio de trabajo, seleccione la ficha Directivas.
Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datos → Cifrado de archivos.
En la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione el elemento Según reglas.
Las reglas de cifrado se aplican solo en el modo Según reglas. Si aplica las reglas de cifrado estando en el modo Según reglas y luego pasa al modo Dejar sin modificar, Kaspersky Endpoint Security no tendrá en cuenta ninguna de las reglas de cifrado. Los archivos que se cifraron anteriormente permanecerán cifrados.
En la parte derecha de la ventana, seleccione la ficha Reglas para aplicaciones.
Si quiere seleccionar aplicaciones exclusivamente desde la lista de Kaspersky Security Center, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.
Se abre la ventana Añadir aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.
Haga lo siguiente:
Especifique los filtros para restringir la lista de aplicaciones que aparecen en la tabla. Para hacerlo, especifique los valores de los parámetros Aplicación, Proveedor y Período de adición, y todas las casillas de la sección Grupo.
Haga clic en el botón Actualizar.
En la tabla, figurarán las aplicaciones que coincidan con los filtros seleccionados.
En la columna Aplicaciones, active las casillas adyacentes a las aplicaciones con las que se crearán los archivos que deban cifrarse.
En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione Cifrar todos los archivos creados.
En la lista desplegable Acciones para aplicaciones seleccionadas previamente, seleccione la acción que realizará Kaspersky Endpoint Security sobre las reglas de cifrado de archivos cifrados que se formaron previamente para dichas aplicaciones.
Haga clic en Aceptar.
La información sobre la regla de cifrado para archivos creados o modificados por las aplicaciones seleccionadas aparece en la tabla de la ficha Reglas para aplicaciones.
Si quiere seleccionar aplicaciones manualmente, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones personalizadas.
Se abre la ventana Agregar o modificar los nombres de los archivos ejecutables de las aplicaciones.
Haga lo siguiente:
En el campo de entrada de datos, escriba el nombre o una lista de nombres de archivos de aplicación ejecutables con sus extensiones.
También puede agregar los nombres de archivos ejecutables de aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center si hace clic en el botón Agregar de la lista de Kaspersky Security Center.
Si es necesario, en el campo Descripción, ingrese una descripción de la lista de aplicaciones.
En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione Cifrar todos los archivos creados.
Haga clic en Aceptar.
La información sobre la regla de cifrado para archivos creados o modificados por las aplicaciones seleccionadas aparece en la tabla de la ficha Reglas para aplicaciones.