Habilitación y deshabilitación del modo nube para los componentes de protección

Modo nube es el nombre que se le da a un modo de funcionamiento de Kaspersky Endpoint Security, en el cual la aplicación utiliza una versión reducida de las bases de datos antivirus. Utilizar estas bases de datos no afecta la capacidad de usar Kaspersky Security Network. Cuando la aplicación utiliza las bases de datos reducidas en lugar de las normales, su consumo de RAM disminuye a cerca de la mitad. Si ha optado por no participar en Kaspersky Security Network o si ha desactivado el modo nube, Kaspersky Endpoint Security descargará la versión completa de las bases de datos antivirus de los servidores de Kaspersky.

Al utilizar Kaspersky Private Security Network, la funcionalidad del modo nube está disponible para versiones superiores o iguales a Kaspersky Private Security Network versión 3.0.

Para habilitar o deshabilitar el modo nube para los componentes de protección:

  1. En la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione ProtecciónProtección avanzada contra amenazas → Kaspersky Security Network.
  3. Use el interruptor Habilitar modo nube para habilitar o deshabilitar el componente.
  4. Guarde los cambios.

De esta manera, Kaspersky Endpoint Security descargará una versión ligera o una versión completa de las bases de datos antivirus durante la próxima actualización.

Si la versión ligera de bases de datos antivirus no está disponible para ser utilizada, Kaspersky Endpoint Security cambia automáticamente la versión premium de bases de datos antivirus.

Inicio de la página