Acerca del Complemento de administración para Kaspersky Endpoint Security para Windows

El Complemento de administración para Kaspersky Endpoint Security para Windows es el software que posibilita la interacción entre Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Security Center. Con el complemento, podrá administrar Kaspersky Endpoint Security a través de directivas, tareas y la configuración local de la aplicación. La interacción con Kaspersky Security Center 12 Web Console depende del complemento web.

La versión del complemento de administración puede diferir de la versión de Kaspersky Endpoint Security instalada en el equipo cliente. Si la versión instalada del complemento de administración tiene menos funcionalidad que la versión instalada de Kaspersky Endpoint Security, la configuración de las funciones faltantes no será controlada por el complemento de administración. Estos parámetros pueden ser modificados por el usuario en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security.

De manera predeterminada, el complemento web no forma parte de la instalación de Kaspersky Security Center 12 Web Console. A diferencia del complemento de administración para la Consola de administración de Kaspersky Security Center, que se instala en la estación de trabajo del administrador, el complemento web debe instalarse en el mismo equipo que Kaspersky Security Center 12 Web Console. Las funciones del complemento web quedan entonces disponibles para cualquier administrador que pueda acceder a Web Console con un navegador. Puede usar la interfaz de Web Console para ver la lista de complementos web instalados: Configuración de ConsoleComplementos. Para más información sobre la compatibilidad de Web Console con las distintas versiones de los complementos web, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Instalación del complemento web

Puede instalar el complemento web de las siguientes maneras:

Actualización del complemento de administración

Para actualizar el Complemento de administración para Kaspersky Endpoint Security para Windows, descargue la última versión del complemento (viene incluida en el kit de distribución) y ejecute el asistente de instalación del mismo.

Si hay disponible una nueva versión del complemento web, Web Console mostrará la notificación Hay actualizaciones disponibles para los complementos utilizados. Puede actualizar la versión del complemento web desde esta notificación de Web Console. También puede buscar actualizaciones para el complemento manualmente desde la interfaz de Web Console (Configuración de consolaComplementos). La versión anterior del complemento web se eliminará automáticamente durante la actualización.

Cuando actualice el complemento web, se guardarán los elementos que haya creado anteriormente (las directivas, las tareas, etc.). Los parámetros nuevos de aquellos elementos que implementen nuevas funciones de Kaspersky Endpoint Security aparecerán en los elementos existentes y tendrán los valores predeterminados.

Puede actualizar el complemento web de las siguientes maneras:

Cuando se abre una directiva, una tarea u otro elemento, el complemento web revisa a información de compatibilidad. Si la versión del complemento web es la que indica la información de compatibilidad o una posterior, se permite cambiar la configuración del elemento abierto. Si esta condición no se cumple, el complemento web no puede usarse para cambiar la configuración del elemento. Se recomienda actualizar el complemento web.

Inicio de la página