Kaspersky Security Network

A fin de proteger el equipo con mayor eficacia, Kaspersky Endpoint Security utiliza datos que recibimos de usuarios de todo el mundo. Kaspersky Security Network está diseñado para obtener estos datos.

Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la Base de conocimientos de Kaspersky, un recurso en línea que permite conocer la reputación de los archivos, los recursos web y el software. El uso de los datos de Kaspersky Security Network garantiza respuestas más rápidas de Kaspersky Endpoint Security ante las amenazas nuevas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de falsos positivos. Si participa en Kaspersky Security Network, Kaspersky Endpoint Security podrá utilizar los servicios de KSN para conocer la categoría y la reputación de los archivos analizados u obtener información sobre la reputación de las direcciones web que se analicen.

El uso de Kaspersky Security Network es voluntario. La aplicación invita al usuario a participar en KSN durante la configuración inicial de la aplicación. Los usuarios pueden iniciar o discontinuar su participación en KSN en cualquier momento.

La Declaración de Kaspersky Security Network y el sitio web de Kaspersky contienen más detalles sobre la información que se genera cuando el usuario participa en KSN, sobre la transmisión de dicha información a Kaspersky y sobre el almacenamiento y la destrucción de dicha información. Encontrará el texto de la Declaración de Kaspersky Security Network en el archivo ksn_<identificador del idioma>.txt, que forma parte del kit de distribución de la aplicación.

Para reducir la carga de los servidores de KSN, los expertos de Kaspersky pueden publicar actualizaciones para la aplicación que impidan temporalmente o restrinjan parcialmente la capacidad de enviar solicitudes a Kaspersky Security Network. Bajo estas condiciones, el estado de conexión a KSN cambia a Habilitado con restricciones en la interfaz local de la aplicación.

Infraestructura de KSN

Kaspersky Endpoint Security es compatible con las siguientes soluciones de infraestructura de KSN:

De manera predeterminada, Kaspersky Security Center utiliza KSN Global. Si desea utilizar KSN Privada, puede hacer los cambios de configuración pertinentes con la Consola de administración (MMC), a través de Kaspersky Security Center 12 Web Console o desde la línea de comandos. No es posible usar Kaspersky Security Center Cloud Console para este fin.

Para más información sobre KSN Privada, consulte la documentación de Kaspersky Private Security Network.

Proxy de KSN

Los equipos de usuarios administrados por el Servidor de administración de Kaspersky Security Center pueden interactuar con KSN a través del servicio Proxy de KSN.

El servicio Proxy de KSN ofrece las siguientes capacidades:

Para obtener más información sobre el servicio Proxy de KSN, consulte la Guía de ayuda de Kaspersky Security Center.

En esta sección

Habilitación y deshabilitación del uso de Kaspersky Security Network

Limitaciones de KSN privada

Habilitación y deshabilitación del modo nube para los componentes de protección

Verificación de la conexión con Kaspersky Security Network

Comprobación de la reputación de un archivo en Kaspersky Security Network

Inicio de la página