Adición de una condición de activación para una regla de Control de aplicaciones
Para añadir una nueva condición de activación para una regla de Control de aplicaciones:
En la ventana de la aplicación principal, haga clic en el botón .
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione la sección Controles de seguridad → Control de aplicaciones.
Haga clic en el botón Aplicaciones bloqueadas o Aplicaciones permitidas.
Se desplegará la lista de reglas de Control de aplicaciones.
Seleccione la regla para la que desea configurar una condición de activación.
Se abre la configuración de la regla de Control de aplicaciones.
Seleccione la pestaña Condiciones o Exclusiones y haga clic en el botón Añadir.
Seleccione las condiciones de activación para la regla de Control de aplicaciones:
Condiciones de propiedades de las aplicaciones iniciadas. En la lista de aplicaciones en ejecución, puede seleccionar las aplicaciones a las que se aplicará la regla de Control de aplicaciones. Kaspersky Endpoint Security también enumera las aplicaciones que se estaban ejecutando anteriormente en el equipo. Debe seleccionar el criterio que desea utilizar para crear una o varias condiciones de activación de reglas: Hash del archivo, Certificado, Categoría KL, Metadatos o Ruta de la carpeta.
Condiciones "Categoría KL". Una categoría KL es una lista de aplicaciones que han compartido atributos de tema. Los expertos de Kaspersky se encargan del mantenimiento de la lista. Por ejemplo, la categoría KL conocida como "Aplicaciones de Office" incluye a las aplicaciones del paquete Microsoft Office y a Adobe® Acrobat®, entre otros.
Condición personalizada. Puede seleccionar el archivo de la aplicación y seleccionar una de las condiciones de activación de la regla: Hash del archivo, Certificado, Metadatos o Ruta de la carpeta.
Condición por unidad de archivos (unidad extraíble). La regla de Control de aplicaciones se aplica solo a los archivos que se ejecutan en una unidad extraíble.
Condiciones de las propiedades de los archivos en la carpeta especificada. La regla de Control de aplicaciones se aplica solo a los archivos en la carpeta especificada. También puede incluir o excluir archivos de subcarpetas. Debe seleccionar el criterio que desea utilizar para crear una o varias condiciones de activación de reglas: Hash del archivo, Certificado, Categoría KL, Metadatos o Ruta de la carpeta.
Guarde los cambios.
Al añadir condiciones, tenga en cuenta las siguientes consideraciones especiales para el Control de aplicaciones:
Kaspersky Endpoint Security no admite el hash de un archivo MD5 y no controla el inicio de aplicaciones basado en un hash de MD5. Se utiliza un hash SHA256 como condición de activación de reglas.
No se recomienda usar solo los criterios de Emisor y Sujeto como condiciones de activación de la regla. El uso de estos criterios no es fiable.
Si está usando enlaces simbólicos en el campo Ruta al archivo o carpeta, le aconsejamos resolver los enlaces simbólicos para que la regla de Control de Aplicaciones funcione correctamente. Para ello, haga clic en el botón Resolver enlace simbólico.