Activación y desactivación de Protección frente a amenazas web

De forma predeterminada, el componente Protección frente a amenazas web está activado y se ejecuta en el modo recomendado por los expertos de Kaspersky. Para la Protección frente a amenazas web, Kaspersky Endpoint Security puede aplicar diferentes grupos de parámetros. Estos grupos de parámetros guardados en la aplicación se denominan niveles de seguridad: Máximo, Recomendado, Mínimo. Se considera que la configuración del nivel de seguridad para el tráfico web Recomendado es la configuración óptima recomendada por expertos de Kaspersky (vea la tabla más abajo). Puede seleccionar uno de los niveles de seguridad preinstalados para el tráfico web que se recibe o se transmite a través de los protocolos HTTP y FTP, o configurar un nivel de seguridad del tráfico web personalizado. Si cambia la configuración del nivel de seguridad del tráfico web, siempre podrá volver a la configuración del nivel de seguridad recomendada del tráfico web.

Para activar o desactivar el componente Protección frente a amenazas web:

  1. En la ventana de la aplicación principal, haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Protección frente a amenazas básicasProtección frente a amenazas web.
  3. Utilice el interruptor Protección frente a amenazas web para activar o desactivar el componente.
  4. Si lo activó, realice una de las siguientes acciones en la sección Nivel de seguridad:
    • Si desea aplicar uno de los niveles de seguridad predeterminados, selecciónelo con el control deslizante:
      • Alta. El nivel de seguridad en el que componente Protección frente a amenazas web realiza el máximo análisis del tráfico web que el equipo recibe a través de los protocolos HTTP y FTP. Protección frente a amenazas web analiza en detalle todos los objetos del tráfico web mediante todo el conjunto de bases de datos de la aplicación, y realiza el análisis heurístico más exhaustivo posible.
      • Recomendado. El nivel de seguridad que ofrece el equilibrio perfecto entre el rendimiento de Kaspersky Endpoint Security y la seguridad del tráfico web. El componente Protección frente a amenazas web realiza un análisis heurístico en el nivel Análisis medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad de tráfico web. Los valores de configuración para el nivel de seguridad recomendado se proporcionan en la siguiente tabla.
      • Baja. La configuración de este nivel de seguridad de tráfico web garantiza el análisis más rápido de tráfico web. El componente Protección frente a amenazas web realiza un análisis heurístico en el nivel Análisis superficial.
    • Si desea configurar un nivel de seguridad personalizado, haga clic en el botón Configuración avanzada y defina su propia configuración del componente.

      Puede restaurar los valores de los niveles de seguridad preestablecidos haciendo clic en el botón Restaurar nivel de seguridad recomendado en la parte superior de la ventana.

  5. Guarde los cambios.

    Configuración de Protección frente a amenazas web recomendada por los expertos de Kaspersky (nivel de seguridad recomendado)

    Parámetro

    Valor

    Descripción

    Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web maliciosas

    Activado

    Al analizar los enlaces para determinar si están incluidos en la base de datos de direcciones web maliciosas, se le permite rastrear sitios web que hayan sido incluidos en la lista de rechazados. Kaspersky realiza el mantenimiento de la base de datos de direcciones web maliciosas, que se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y que se actualiza con las actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security.

    Contrastar la dirección web con la base de datos de direcciones web de phishing

    Activado

    La base de datos de direcciones web fraudulentas incluye las direcciones web de sitios actualmente conocidos que se emplean para lanzar ataques fraudulentos. Kaspersky complementa esta base de datos de enlaces de phishing con direcciones obtenidas de la organización internacional conocida como Anti-Phishing Working Group. La base de datos de direcciones fraudulentas se incluye en el paquete de instalación de la aplicación y se complementa con actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security.

    Usar análisis heurístico (Protección frente a amenazas web)

    Análisis medio

    La tecnología se ha desarrollado para encontrar amenazas que no pueden detectarse con la versión actual de las bases de datos de la aplicación Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de virus conocidos.

    Cuando se analiza el tráfico web en busca de virus y otras aplicaciones que presentan una amenaza, el analizador heurístico realiza instrucciones en los archivos ejecutables. El número de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para este. El nivel de análisis heurístico garantiza un equilibrio entre la exhaustividad de la búsqueda de nuevas amenazas, la carga en los recursos del sistema operativo y la duración del análisis heurístico.

    Usar análisis heurístico (Anti-Phishing)

    Activado

    La tecnología se ha desarrollado para encontrar amenazas que no pueden detectarse con la versión actual de las bases de datos de la aplicación Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de virus conocidos.

    Acción al detectar una amenaza

    Bloquear descarga

    Si esta opción está seleccionada y se detecta un objeto infectado en el tráfico web, el componente Protección contra amenazas web bloquea el acceso al objeto y muestra un mensaje en el navegador.

     

Inicio de página