Filtro de archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico
El filtro de archivos adjuntos no se aplica a los mensajes de correo electrónico salientes.
Las aplicaciones maliciosas se pueden distribuir en forma de adjuntos del correo electrónico. Puede configurar el filtrado según el tipo de adjuntos del mensaje de modo que los archivos de los tipos especificados se renombran o eliminan automáticamente. Al volver a asignar un nombre a un tipo determinado de adjunto, Kaspersky Endpoint Security es capaz de proteger su equipo contra la ejecución automática de una aplicación maliciosa.
Para configurar el filtrado de archivos adjuntos:
En la ventana de la aplicación principal, haga clic en el botón .
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Protección frente a amenazas básicas → Protección frente a amenazas en el correo.
Haga clic en el botón Configuración avanzada.
En la sección de Filtrado de adjuntos, lleve a cabo una de las siguientes acciones:
Desactivar el filtrado. Si se selecciona esta opción, el componente Protección frente a amenazas en el correo no filtra archivos que están adjuntos a mensajes de correo electrónico.
Renombrar los adjuntos de los tipos seleccionados. Si se selecciona esta opción, el componente Protección frente a amenazas en el correo cambia el último carácter de la extensión en archivos adjuntos de los tipos especificados con el símbolo de barra baja (por ejemplo, adjunto.doc_). Por lo tanto, para abrir el archivo, el usuario debe cambiar el nombre del archivo.
Eliminar los adjuntos de los tipos seleccionados. Si se selecciona esta opción, el componente Protección frente a amenazas en el correo elimina los archivos adjuntos de los tipos especificados.
Si seleccionó la opción Renombrar los adjuntos de los tipos seleccionados o Eliminar los adjuntos de los tipos seleccionados durante el paso anterior, seleccione las casillas situadas junto a los tipos de archivos pertinentes.