Activación y desactivación de Prevención de ataques de BadUSB
Los dispositivos USB que el sistema operativo identifique como teclados y que estén conectados al equipo antes de instalar el componente Prevención de ataques de BadUSB se considerarán autorizados después de la instalación del componente.
Para activar o desactivar Prevención de ataques de BadUSB:
En la ventana de la aplicación principal, haga clic en el botón .
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Protección frente a amenazas básicas → Prevención de ataques de BadUSB.
Utilice el interruptor Prevención de ataques de BadUSB para activar o desactivar el componente.
Debajo de Autorización de dispositivos USB, ajuste la configuración de seguridad para introducir el código de autorización:
Número máximo de intentos de autorización del dispositivo. Bloquear automáticamente el dispositivo USB si el código de autorización se introduce incorrectamente el número de veces especificado. Los valores válidos son de 1 a 10. Por ejemplo, si permite 5 intentos para introducir el código de autorización, el dispositivo USB se bloquea después del quinto intento fallido. Kaspersky Endpoint Security muestra la duración del bloqueo del dispositivo USB. Una vez transcurrido este período, puede tener 5 intentos para introducir el código de autorización.
Tiempo de espera al alcanzar el número máximo de intentos (minutos). Duración del bloqueo del dispositivo USB después del número especificado de intentos fallidos para introducir el código de autorización. Los valores válidos son de 1 a 180 (minutos).
Guarde los cambios.
Como resultado, si Prevención de ataques de BadUSB está activado, Kaspersky Endpoint Security requiere la autorización de un dispositivo USB conectado identificado como un teclado por el sistema operativo. El usuario no podrá usar un teclado no autorizado hasta que se autorice.