Habilitar la protección con contraseña

La protección con contraseña permite restringir el acceso a Kaspersky Endpoint Security conforme a los permisos que los usuarios tienen asignados (por ejemplo, el permiso para cerrar la aplicación).

Para habilitar la protección con contraseña:

  1. En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración avanzadaInterfaz.
  3. Utilice el interruptor Protección con contraseña para habilitar o deshabilitar el componente.
  4. Defina la contraseña de la cuenta KLAdmin y confírmela.

    La cuenta KLAdmin puede realizar cualquier acción que esté protegida con contraseña.

    Si el equipo está sujeto a una directiva, el administrador puede restablecer la contraseña de la cuenta KLAdmin a través de las propiedades de la directiva. La contraseña no puede recuperarse si la olvida y el equipo no está conectado a Kaspersky Security Center.

  5. Configure los permisos de los que dispondrán todos los usuarios de la red corporativa:
    1. En la tabla Permisos, haga clic en el botón Editar para abrir la lista de permisos del grupo Todos.

      El grupo Everyone es un grupo propio de Windows en el que están incluidos todos los usuarios de la red corporativa.

    2. Active las casillas adyacentes a las acciones que los usuarios podrán realizar sin que se les solicite la contraseña.

      Si deja alguna casilla desactivada, el usuario no podrá realizar la acción correspondiente. Por ejemplo, si no activa la casilla Salir de la aplicación, para cerrar la aplicación deberá iniciar sesión como KLAdmin, usar la cuenta de un usuario que disponga del permiso necesario o usar una contraseña temporal.

      Los permisos de protección con contraseña están sujetos a ciertas consideraciones especiales. No olvide verificar que se cumplan todas las condiciones para acceder a Kaspersky Endpoint Security.

    3. Haga clic en el botón Aceptar.
  6. Guarde los cambios.

Una vez que la protección con contraseña esté habilitada, Kaspersky Endpoint Security restringirá el acceso de los usuarios sobre la base de los permisos otorgados al grupo Everyone. Cuando necesite realizar una acción que esté prohibida para el grupo Everyone, deberá usar la cuenta KLAdmin, una cuenta que disponga de los permisos necesarios o una contraseña temporal.

Para deshabilitar la protección con contraseña, deberá iniciar sesión con el usuario KLAdmin. La protección con contraseña no puede deshabilitarse cuando se está usando una contraseña temporal o cualquier otra cuenta.

Al momento de escribir la contraseña, puede activar la casilla Guardar contraseña para esta sesión. Con ello, en tanto la sesión de usuario continúe activa, podrá realizar otras acciones protegidas sin que Kaspersky Endpoint Security le solicite nuevamente la contraseña.

Inicio de la página