Instalación de la aplicación

Kaspersky Endpoint Security puede instalarse a través de la línea de comandos en dos modos:

Para instalar la aplicación o actualizar una versión anterior de la aplicación:

  1. Abra el símbolo del sistema (cmd.exe) como administrador.
  2. Vaya a la carpeta en la que se encuentre el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security.
  3. Ejecute el siguiente comando:

    setup_kes.exe /pEULA=1 /pPRIVACYPOLICY=1 [/pKSN=1|0] [/pALLOWREBOOT=1] [/pSKIPPRODUCTCHECK=1] [/pSKIPPRODUCTUNINSTALL=1] [/pKLLOGIN=<nombre de usuario> /pKLPASSWD=<contraseña> /pKLPASSWDAREA=<alcance de la contraseña>] [/pENABLETRACES=1|0 /pTRACESLEVEL=<nivel de seguimiento>] [/s]

    o

    msiexec /i <nombre del kit de distribución> EULA=1 PRIVACYPOLICY=1 [KSN=1|0] [ALLOWREBOOT=1] [SKIPPRODUCTCHECK=1] [KLLOGIN=<nombre de usuario> KLPASSWD=<contraseña> KLPASSWDAREA=<alcance de la contraseña>] [ENABLETRACES=1|0 TRACESLEVEL=<nivel de seguimiento>] [/qn]

    EULA=1

    Aceptación de los términos del Contrato de licencia de usuario final. El texto del Contrato de licencia se incluye en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

    Es necesario aceptar los términos del Contrato de licencia de usuario final para instalar la aplicación o actualizar su versión.

    PRIVACYPOLICY=1

    Aceptación de la Política de privacidad. El texto de la Política de privacidad se incluye en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

    Para instalar la aplicación o actualizar la versión de la aplicación, deberá aceptar la Directiva de privacidad.

    KSN

    Participar o negarse a participar en Kaspersky Security Network. Si no especifica ningún valor para este parámetro, se le preguntará si desea participar en KSN cuando inicie Kaspersky Endpoint Security por primera vez. Valores disponibles:

    • 1: participar en KSN.
    • 0: negarse a participar en KSN (valor predeterminado).

    El paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security está optimizado para ser utilizado con Kaspersky Security Network. Si opta por no participar en Kaspersky Security Network, debería actualizar Kaspersky Endpoint Security inmediatamente después de que se haya completado la instalación.

    ALLOWREBOOT=1

    Permitir que el equipo se reinicie automáticamente, de ser necesario, cuando la aplicación termine de instalarse o actualizarse. Si no especifica ningún valor para este parámetro, se bloquea el reinicio automático del equipo.

    No es necesario reiniciar al instalar Kaspersky Endpoint Security. El reinicio es necesario solo si tiene que eliminar aplicaciones incompatibles antes de la instalación. El reinicio también puede ser necesario al actualizar la versión de la aplicación.

    SKIPPRODUCTCHECK=1

    Deshabilitar la búsqueda de software incompatible. La lista de software incompatible se encuentra en el archivo incompatible.txt, que forma parte del kit de distribución. Si no se fija un valor para este parámetro y se detectan aplicaciones incompatibles, la instalación de Kaspersky Endpoint Security se detendrá.

    SKIPPRODUCTUNINSTALL=1

    Deshabilitar la eliminación automática del software incompatible que se detecte. Si no se fija un valor para este parámetro, Kaspersky Endpoint Security intentará eliminar las aplicaciones incompatibles.

    No se puede activar la eliminación automática de software incompatible cuando se instala Kaspersky Endpoint Security con el instalador msiexec. Use setup_kes.exe para activar la eliminación automática del software incompatible.

    KLLOGIN

    Permite definir el nombre de usuario con el que se accederá a las funciones y a las opciones de configuración de Kaspersky Endpoint Security (componente de Protección con contraseña). El nombre de usuario se configura a la par de los parámetros KLPASSWD y KLPASSWDAREA. El nombre de usuario predeterminado es KLAdmin.

    KLPASSWD

    Permite definir la contraseña con la que se accederá a las funciones y a las opciones de configuración de Kaspersky Endpoint Security (la contraseña se especifica junto con los parámetros KLLOGIN y KLPASSWDAREA).

    Si especifica una contraseña, pero no un nombre de usuario con el parámetro KLLOGIN, se utilizará de forma predeterminada el nombre de usuario KLAdmin.

    KLPASSWDAREA

    Permite especificar el alcance de la contraseña de acceso a Kaspersky Endpoint Security. Cuando un usuario intente realizar una acción que esté dentro de este alcance, Kaspersky Endpoint Security le solicitará las credenciales (parámetros KLLOGIN y KLPASSWD). Si necesita especificar más de un valor, use el carácter ";". Valores disponibles:

    • SET: modificar la configuración de la aplicación.
    • EXIT: salir de la aplicación.
    • DISPROTECT: deshabilitar los componentes de protección y detener las tareas de análisis.
    • DISPOLICY: deshabilitar la directiva de Kaspersky Security Center.
    • UNINST: eliminar la aplicación del equipo.
    • DISCTRL: deshabilitar los componentes de control.
    • REMOVELIC: eliminar la clave.
    • REPORTS: acceder a los informes.

    ENABLETRACES

    Habilitar o deshabilitar el seguimiento de la aplicación. Una vez que Kaspersky Endpoint Security se inicia, los archivos de seguimiento se guardan en la carpeta %ProgramData%\Kaspersky Lab\KES\Traces. Valores disponibles:

    • 1: la función de seguimiento está habilitada.
    • 0: la función de seguimiento está deshabilitada (valor predeterminado).

    TRACESLEVEL

    Nivel de detalle de los archivos de seguimiento. Valores disponibles:

    • 100 (crítico). Solo mensajes sobre errores graves.
    • 200 (alto). Mensajes sobre todos los errores, incluidos los graves.
    • 300 (diagnóstico). Mensajes sobre todos los errores, además de las advertencias.
    • 400 (importante). Todos los mensajes de error y de advertencia, así como otra información adicional.
    • 500 (normal). Mensajes sobre todos los errores y advertencias, así como información detallada sobre el funcionamiento de la aplicación en modo normal (predeterminado).
    • 600 (bajo). Todos los mensajes.

    AMPPL

    Habilitar o deshabilitar el uso de la tecnología AM-PPL (Antimalware Protected Process Light) para proteger los procesos de Kaspersky Endpoint Security. Para más información sobre la tecnología AM-PPL, visite el sitio web de Microsoft.

    La tecnología AM-PPL está disponible en Windows 10 versión 1703 (RS2) y posteriores, así como en Windows Server 2019.

    Valores disponibles:

    • 1: los procesos de Kaspersky Endpoint Security se protegerán con la tecnología AM-PPL.
    • 0: los procesos de Kaspersky Endpoint Security no se protegerán con la tecnología AM-PPL.

    RESTAPI

    Administrar la aplicación a través de la API REST. Si desea administrar la aplicación mediante esta API, deberá configurar el parámetro RESTAPI_User para especificar el nombre de usuario.

    Valores disponibles:

    • 1: la aplicación podrá administrarse a través de la API REST.
    • 0: la aplicación no podrá administrarse a través de la API REST (valor predeterminado).

    Para administrar la aplicación a través de la API REST, debe permitir el uso de sistemas de administración. Para ello, defina el parámetro AdminKitConnector=1. Si opta por utilizar la API REST, no podrá usar los sistemas de administración de Kaspersky para controlar la aplicación.

    RESTAPI_User

    Nombre de usuario de la cuenta de dominio de Windows que se usará para administrar la aplicación a través de la API REST. Solo este usuario podrá administrar la aplicación con la API REST. El nombre de usuario debe especificarse en formato <DOMINIO>\<NombreDeUsuario> (por ejemplo, RESTAPI_User=EMPRESA\Administrador). El uso de la API REST está limitado a un único usuario.

    Especificar este valor es requisito indispensable para administrar la aplicación a través de la API REST.

    RESTAPI_Port

    Puerto que se usará para administrar la aplicación a través de la API REST. El puerto predeterminado es el 6782.

    RESTAPI_Certificate

    Certificado para reconocer solicitudes (por ejemplo, RESTAPI_Certificate=C:\cert.pem). La interacción segura de Kaspersky Endpoint Security con el cliente de REST requiere configurar la identificación de la solicitud. Para ello, debe instalar un certificado y posteriormente firmar la carga de cada solicitud.

    ADMINKITCONNECTOR

    Permitir que la aplicación se administre a través de un sistema de administración. Kaspersky Security Center es uno de esos sistemas. Además de los sistemas de administración de Kaspersky, es posible utilizar soluciones de terceros. La API de Kaspersky Endpoint Security se ha diseñado para ello.

    Valores disponibles:

    • 1: la aplicación podrá administrarse a través de un sistema de administración (valor predeterminado).
    • 0: la aplicación podrá administrarse únicamente a través de su interfaz local.

    Ejemplo:

    setup_kes.exe /pEULA=1 /pPRIVACYPOLICY=1 /pKSN=1 /pALLOWREBOOT=1

    msiexec /i kes_win.msi EULA=1 PRIVACYPOLICY=1 KSN=1 KLLOGIN=Admin KLPASSWD=Clave KLPASSWDAREA=EXIT;DISPOLICY;UNINST /qn

    setup_kes.exe /pEULA=1 /pPRIVACYPOLICY=1 /pKSN=1 /pENABLETRACES=1 /pTRACESLEVEL=600 /s

Cuando concluya la instalación, Kaspersky Endpoint Security se activará con una licencia de prueba (a menos que haya especificado un código de activación en el archivo setup.ini). Usualmente, una licencia de prueba tiene un plazo corto. Cuando la licencia de prueba se vence, se deshabilitan todas las características de Kaspersky Endpoint Security. Para continuar usando la aplicación, deberá activarla con una licencia comercial a través del Asistente de activación de la aplicación o con un comando especial.

Al instalar la aplicación o actualizar su versión en modo silencioso, se admite el uso de los siguientes archivos:

Para que se apliquen los parámetros de setup.ini, install.cfg y setup.reg, los archivos deben estar ubicados en la carpeta que contenga el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security. También puede colocar el archivo setup.reg en una carpeta diferente. Si lo hace, debe especificar la ruta al archivo en el siguiente comando de instalación de la aplicación: SETUPREG=<ruta al archivo setup.reg>..

Inicio de página