Habilitación y deshabilitación de la Protección contra amenazas de correo

De manera predeterminada, el componente Protección contra amenazas de correo está habilitado y se ejecuta en el modo recomendado por los expertos de Kaspersky. Para la Protección contra amenazas de correo, Kaspersky Endpoint Security aplica diferentes grupos de configuraciones. Estos grupos de configuraciones guardadas en la aplicación se llaman niveles de seguridad: Alto, Recomendado, Bajo. Se considera que el nivel de seguridad de correo Recomendado es la configuración óptima recomendada por los expertos de Kaspersky (vea la tabla a continuación). Puede seleccionar uno de los niveles preinstalados de seguridad del correo o configurar un nivel de seguridad personalizado del correo. Si ha cambiado la configuración del nivel de seguridad del correo, siempre puede volver a la configuración recomendada del nivel de seguridad del correo.

Para habilitar o deshabilitar el componente Protección contra amenazas de correo:

  1. En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Protección básica contra amenazasProtección contra amenazas de correo.
  3. Utilice el interruptor Protección contra amenazas de correo para habilitar o deshabilitar el componente.
  4. Si habilitó el componente, realice una de estas acciones en la sección Nivel de seguridad:
    • Si desea aplicar uno de los niveles de seguridad predeterminados, selecciónelo con el control deslizante:
      • Alto. Cuando este nivel de seguridad del correo electrónico se selecciona, el componente Protección contra amenazas de correo analiza los mensajes de correo electrónico más detalladamente. El componente Protección contra amenazas de correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes y realiza un análisis heurístico profundo. El nivel de seguridad de correo Alta se recomienda para entornos de alto riesgo. Un ejemplo de este tipo de entorno es una conexión a un servicio de correo gratuito desde una red doméstica sin protección centralizada del correo.
      • Recomendado. Este es el nivel de seguridad del correo electrónico que proporciona el equilibrio óptimo entre el rendimiento de Kaspersky Endpoint Security y la seguridad del correo electrónico. El componente Protección contra amenazas de correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes y realiza un análisis heurístico de nivel medio. Los especialistas de Kaspersky recomiendan este nivel de seguridad del tráfico de correo. Los valores de configuración para el nivel de seguridad recomendado se proporcionan en la siguiente tabla.
      • Bajo. Cuando se selecciona este nivel de seguridad de correo electrónico, el componente Protección contra amenazas de correo solo analiza los mensajes de correo entrantes, realiza un análisis heurístico superficial y no analiza los archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. En este nivel de seguridad de correo electrónico, el componente Protección contra amenazas de correo analiza los mensajes de correo electrónico con una velocidad máxima y utiliza lo mínimo de los recursos del sistema operativo. Se recomienda utilizar el nivel de seguridad de correo Bajo en un entorno bien protegido. Un ejemplo de este tipo de entorno podría ser una red LAN empresarial con protección de correo electrónico centralizada.
    • Si desea definir un nivel de seguridad personalizado, haga clic en el botón Configuración avanzada y configure los ajustes del componente.

      Para restablecer los valores de los niveles de seguridad prestablecidos, haga clic en el botón Restablecer el nivel de seguridad recomendado en la parte superior de la ventana.

  5. Guarde los cambios.

    Configuración de Protección contra amenazas de correo recomendada por los expertos de Kaspersky (nivel de seguridad recomendado)

    Parámetro

    Valor

    Descripción

    Alcance de la protección

    Mensajes entrantes y salientes

    El Alcance de la protección incluye objetos que el componente comprueba cuando se ejecuta: Mensajes entrantes y salientes o Solo mensajes entrantes.

    Para proteger sus equipos, solo necesita analizar los mensajes entrantes. Puede activar el análisis de mensajes salientes para evitar el envío de archivos infectados. También puede activar el análisis de mensajes salientes si desea evitar el envío de archivos en formatos particulares, como archivos de audio y video, por ejemplo.

    Conectar extensión de Microsoft Outlook

    Habilitado

    Si esta casilla está seleccionada, los mensajes de correo electrónico que se transmitan a través de los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP se analizarán con la extensión integrada en Microsoft Outlook.

    Si planea analizar el correo con la extensión para Microsoft Outlook, recomendamos que use el modo caché de Exchange. Para información más detallada sobre el modo caché de Exchange y recomendaciones sobre su uso, consulte la Base de conocimientos de Microsoft.

    Analizar archivos de almacenamiento adjuntos

    Habilitado

    Analiza archivos en los siguientes formatos: RAR, ARJ, ZIP, CAB, LHA, JAR e ICE.

    Analizar archivos adjuntos con formatos de Office

    Habilitado

    Analiza archivos de Microsoft Office (DOC, DOCX, XLS, PPT y otras extensiones de Microsoft). Los objetos OLE también se consideran archivos de Office.

    Filtrado de datos adjuntos

    Cambiar el nombre de los archivos adjuntos de los tipos seleccionados

    Si selecciona esta opción, Protección contra amenazas de correo reemplazará el último carácter de extensión encontrado en los archivos adjuntos de los tipos especificados con el carácter de guion bajo (por ejemplo, adjunto.doc_). Por lo tanto, para abrir el archivo, el usuario debe cambiar el nombre del archivo.

    Análisis heurístico

    Análisis medio

    Esta tecnología se desarrolló para detectar amenazas que no pueden detectarse mediante el uso de la versión actual de las bases de datos de la aplicación de Kaspersky. Detecta archivos que pueden estar infectados con un virus desconocido o con una nueva variedad de un virus conocido.

    Al analizar archivos en busca de código malintencionado, el analizador heurístico ejecuta instrucciones en los archivos ejecutables. La cantidad de instrucciones que ejecuta el analizador heurístico depende del nivel especificado para el analizador heurístico. El nivel del análisis heurístico garantiza un equilibrio entre la profundidad del análisis de nuevas amenazas, la carga sobre los recursos del sistema operativo y la duración del análisis heurístico.

    Acción al detectar una amenaza

    Desinfectar; eliminar si falla la desinfección

    Cuando se detecta que un mensaje entrante o saliente contiene un objeto infectado, Kaspersky Endpoint Security intenta desinfectar el objeto. El usuario puede acceder al mensaje y al objeto seguro. Si el objeto no puede desinfectarse, Kaspersky Endpoint Security lo elimina. El asunto del mensaje se cambia a [Se eliminó un objeto infectado] <asunto del mensaje> para informarle al usuario sobre la acción realizada.

 

Inicio de la página