Aislamiento de la red del equipo

El aislamiento de la red del equipo permite aislar automáticamente un equipo de la red en respuesta a la detección de un indicador de compromiso (IOC).

Cuando el aislamiento de la red está activado, la aplicación corta todas las conexiones activas y bloquea todas las conexiones de red TCP/IP nuevas en el equipo, a excepción de las siguientes conexiones.

Administrar el aislamiento de la red

La configuración de los componentes solo se puede modificar en Web Console.

Puede configurar el aislamiento de la red para que se active automáticamente en respuesta a una detección de IOC. Además, puede activar o desactivar manualmente el aislamiento de la red.

Puede activar el aislamiento de la red:

Cómo configurar el aislamiento de la red para que se active automáticamente en respuesta a una detección de IOC

Cómo activar manualmente el aislamiento de red de un equipo

Puede configurar el aislamiento de red para que se desactive automáticamente una vez transcurrido un tiempo especificado. De forma predeterminada, la aplicación desactiva el aislamiento de la red una vez transcurridas 5 horas desde su activación. También puede desactivar manualmente el aislamiento de la red. Después de desactivar el aislamiento de red, el equipo puede utilizar la red sin restricciones.

Cómo configurar la demora en la desactivación automática del aislamiento de la red de un equipo

Cómo desactivar manualmente el aislamiento de red de un equipo

También puede deshabilitar el aislamiento de la red localmente mediante el uso de la línea de comandos.

Exclusiones de aislamiento de la red

Puede configurar las exclusiones de aislamiento de la red. Las conexiones de red que coinciden con las reglas no se bloquean en el equipo cuando el aislamiento de la red está activado.

Para configurar las exclusiones de aislamiento de la red, puede utilizar una lista de perfiles de la red estándar. De forma predeterminada, las exclusiones incluyen perfiles de red que contienen reglas que garantizan el funcionamiento ininterrumpido de los dispositivos con el servidor DNS/DHCP y los roles del cliente DNS/DHCP. También puede modificar la configuración de los perfiles de la red estándar o definir las exclusiones manualmente (vea las instrucciones más abajo).

Las exclusiones especificadas en las propiedades de la directiva se aplican solo si el aislamiento de la red se activa automáticamente en respuesta a una amenaza detectada. Las exclusiones especificadas en las propiedades del equipo se aplican solo si el aislamiento de la red se activa manualmente en las propiedades del equipo en la consola de Kaspersky Security Center.

Una directiva activa no impide aplicar las exclusiones del aislamiento de la red configurado en las propiedades del equipo porque estos parámetros tienen situaciones de uso diferentes.

Cómo agregar una exclusión de aislamiento de la red

También puede ver la lista de exclusiones de aislamiento de la red localmente mediante el uso de la línea de comandos.

Inicio de página