Activación de la tecnología de inicio de sesión único (SSO)
La tecnología de inicio de sesión único (SSO) le permite iniciar sesión automáticamente en el sistema operativo utilizando las credenciales del Agente de autenticación.
Cuando se utiliza la tecnología de inicio de sesión único, el Agente de autenticación ignora los requisitos de seguridad de la contraseña especificados en Kaspersky Security Center. Puede definir los requisitos de seguridad de la contraseña en la configuración del sistema operativo.
La tecnología de inicio de sesión único es incompatible con proveedores externos de credenciales de cuentas.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datos → Configuración común de cifrado.
En el bloque Configuración de contraseña, haga clic en el botón Configuración.
En la ventana que se abre, en la pestaña Agente de autenticación, seleccione la casilla de verificación Utilizar la tecnología de inicio de sesión único (SSO).
Guarde los cambios.
Como resultado, el usuario necesita completar el procedimiento de autenticación solo una vez con el Agente. El procedimiento de autenticación no es necesario para cargar el sistema operativo. El sistema operativo se carga automáticamente.
En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
Vaya a Cifrado de datos → Cifrado de disco completo.
Seleccione la tecnología Cifrado de disco de Kaspersky y siga el enlace para ajustar la configuración.
Se abre la configuración de cifrado.
En la sección Configuración de contraseña, seleccione la casilla de verificación Utilizar la tecnología de inicio de sesión único (SSO).
Guarde los cambios.
Como resultado, el usuario necesita completar el procedimiento de autenticación solo una vez con el Agente. El procedimiento de autenticación no es necesario para cargar el sistema operativo. El sistema operativo se carga automáticamente.
Para que funcione el inicio de sesión único, la contraseña de la cuenta de Windows y la contraseña de la cuenta del Agente de autenticación deben coincidir. Si las contraseñas no coinciden, el usuario tiene que realizar el procedimiento de autenticación dos veces: en la interfaz del Agente de autenticación y antes de cargar el sistema operativo. Después de eso, Kaspersky Endpoint Security reemplaza la contraseña de la cuenta del Agente de autenticación con la de la cuenta de Windows.