Actualización de bases de datos y módulos de software de la aplicación

La actualización de las bases de datos y de los módulos de la aplicación Kaspersky Endpoint Security garantiza una protección actualizada del equipo. Todos los días aparecen nuevos virus y otros tipos de malware en todo el mundo. Las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security contienen información sobre amenazas y sobre las formas de neutralizarlas. Para detectar amenazas rápidamente, se recomienda actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación con regularidad.

Las actualizaciones regulares requieren una licencia en vigencia. Si no hay una licencia actual, se podrá realizar una única actualización.

La principal fuente de actualizaciones de Kaspersky Endpoint Security son los servidores de actualizaciones de Kaspersky.

Su equipo debe estar conectado a Internet para descargar correctamente el paquete de actualización de los servidores de actualizaciones de Kaspersky. Por defecto, la configuración de la conexión a Internet se determina automáticamente. Si utiliza un servidor proxy, debe definir su configuración.

Las actualizaciones se descargan usando el protocolo HTTPS. No obstante, cuando es la única opción posible, la descarga también puede realizarse con el protocolo HTTP.

Al realizar una actualización, se descargan e instalan en el equipo los siguientes objetos:

Durante la actualización, los módulos de la aplicación y las bases de datos del equipo se comparan con la versión actualizada en el origen de actualizaciones. Si las bases de datos y los módulos de la aplicación actuales difieren de las respectivas versiones actualizadas, la parte faltante de las actualizaciones se instala en el equipo.

Los archivos de ayuda contextual se pueden actualizar junto con las actualizaciones de los módulos de la aplicación.

Si las bases de datos están obsoletas, es posible que el tamaño del paquete de actualización sea considerable, lo que puede ocasionar un mayor tráfico web (hasta varias docenas de MB).

La información sobre el estado actual de las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security se muestra en la ventana principal de la aplicación o en la información sobre herramientas que ve cuando pasa el cursor sobre el ícono de la aplicación en el área de notificaciones.

La información sobre los resultados de la actualización y sobre todos los eventos que ocurren durante la ejecución de la tarea de actualización se registra en el informe de Kaspersky Endpoint Security.

En esta sección

Modalidades de actualización para las bases de datos y los módulos

Inicio y detención de una tarea de actualización

Inicio de una tarea de actualización según los derechos de una cuenta de usuario distinta

Selección del modo de ejecución de la tarea de actualización

Adición de un origen de actualizaciones

Configuración de actualizaciones desde una carpeta compartida

Actualización de los módulos de la aplicación

Actualización mediante un servidor proxy

Reversión de la última actualización

Inicio de página