Protección del acceso a dispositivos de audio y video
Existen programas especiales que pueden darle a un atacante la capacidad de acceder a los dispositivos de grabación de audio y video de un equipo (por ejemplo, a los micrófonos y las cámaras web). Kaspersky Endpoint Security puede detectar si una aplicación está recibiendo una señal de audio o de video y proteger esa información si la aplicación no está autorizada a captarla.
De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security controla el acceso de las aplicaciones a la señal de audio y video de la siguiente manera:
Las aplicaciones de los grupos De confianza y Restricción mínima tienen permitido recibir las señales de audio y video de los dispositivos (por defecto).
Las aplicaciones de los grupos Restricción máxima y No confiables no tienen permitido recibir las señales de audio y video de los dispositivos (por defecto).
Si necesita que una aplicación específica reciba una señal de audio o de video, puede brindarle acceso manualmente.
Particularidades de la protección de audio
La protección de audio tiene las siguientes particularidades:
Si la aplicación comenzó a recibir la transmisión de audio antes de que se iniciara el componente Prevención de intrusiones en el host, Kaspersky Endpoint Security permitirá que la aplicación reciba la transmisión de audio y no mostrará ninguna notificación.
Si una aplicación se mueve al grupo No confiables o al grupo Restricción máxima una vez que ya ha comenzado a recibir una señal de audio, Kaspersky Endpoint Security no impedirá que la aplicación acceda a la señal de audio y no mostrará ninguna notificación al respecto.
Si modifica los ajustes que rigen el acceso de una aplicación a los dispositivos de grabación de audio (por ejemplo, si prohíbe que la aplicación acceda a la señal de audio), deberá reiniciar dicha aplicación para que esta deje de tener acceso a la señal de audio.
El control del acceso a la transmisión de audio desde dispositivos para grabar sonido no depende de la configuración de acceso a la cámara web de la aplicación.
Kaspersky Endpoint Security protege el acceso solo a micrófonos incorporados y micrófonos externos. Los demás dispositivos de transmisión de audio no son compatibles.
Kaspersky Endpoint Security no puede garantizar la protección de una transmisión de audio desde dispositivos como cámaras DSLR, videocámaras portátiles y cámaras de acción.
Cuando ejecute aplicaciones de grabación o reproducción de audio y video por primera vez después de instalar Kaspersky Endpoint Security, es posible que se interrumpa la grabación o reproducción de audio y video. Esto es necesario a fin de habilitar la funcionalidad que controla el acceso de las aplicaciones a dispositivos para grabar audio. El servicio del sistema que controla el hardware de audio se reiniciará cuando se ejecute Kaspersky Endpoint Security por primera vez.
Particularidades de la protección de acceso a la cámara web
La funcionalidad de protección de acceso a cámaras web tiene las siguientes consideraciones especiales y limitaciones:
La aplicación controla video e imágenes fijas derivadas del procesamiento de datos de una cámara web.
La aplicación controla la transmisión de audio si forma parte de la transmisión de video recibida de la cámara web.
La aplicación controla solamente las cámaras web conectadas por medio de USB o IEEE1394 que se indican como Dispositivos de imagen en el Administrador de dispositivos de Windows.
Kaspersky Endpoint Security admite las siguientes cámaras web:
Logitech HD Webcam C270
Logitech HD Webcam C310
Logitech Webcam C210
Logitech Webcam Pro 9000
Logitech HD Webcam C525
Microsoft LifeCam VX-1000
Microsoft LifeCam VX-2000
Microsoft LifeCam VX-3000
Microsoft LifeCam VX-800
Microsoft LifeCam Cinema
Kaspersky no puede garantizar la compatibilidad con las cámaras web que no se especifican en esta lista.