Creación de un paquete de instalación

Un paquete de instalación es un conjunto de archivos creados para la instalación remota de una aplicación de Kaspersky mediante Kaspersky Security Center. El paquete de instalación contiene una serie de configuraciones necesarias para instalar la aplicación y ponerla en ejecución inmediatamente después de la instalación. El paquete de instalación se crea utilizando archivos con las extensiones .kpd y .kud incluidas en el kit de distribución de la aplicación. El paquete de instalación de Kaspersky Endpoint Security es común para todas las versiones de Windows y los tipos de arquitectura de procesador compatibles.

Cómo crear un paquete de instalación en la Consola de administración (MMC)

Cómo crear un paquete de instalación en Web Console y Cloud Console

Configuraciones del paquete de instalación

Sección

Descripción

Componentes de protección

En esta sección, puede seleccionar los componentes de la aplicación que estarán disponibles. El conjunto de componentes puede modificarse posteriormente a través de la tarea Cambiar componentes de la aplicación. El componente Prevención de ataques BadUSB, el componente Detection and Response y los componentes de cifrado de datos no se instalan de forma predeterminada. Si desea utilizar estos componentes, puede agregarlos en la configuración del paquete de instalación.

Si necesita instalar los componentes de Detection and Response, Kaspersky Endpoint Security admite las siguientes configuraciones:

  • Solo Endpoint Detection and Response Optimum
  • Solo Endpoint Detection and Response Expert
  • Solo Kaspersky Sandbox
  • Endpoint Detection and Response Optimum y Kaspersky Sandbox
  • Endpoint Detection and Response Expert y Kaspersky Sandbox

Kaspersky Endpoint Security verifica la selección de los componentes antes de instalar la aplicación. Si la configuración seleccionada de los componentes de Detection and Response no es compatible, no se puede instalar Kaspersky Endpoint Security.

Clave de licencia

En esta sección, puede activar la aplicación. Para activar la aplicación, debe seleccionar una clave de licencia. Antes de hacer eso, debe agregar la clave al Servidor de administración. Para obtener más información sobre cómo agregar una clave al Servidor de administración de Kaspersky Security Center, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Aplicaciones incompatibles

Revise detenidamente la lista de aplicaciones incompatibles y permita que se las elimine. Si se instalan aplicaciones incompatibles en el equipo, la instalación de Kaspersky Endpoint Security finaliza con un error.

Configuración de instalación

Agregar la ubicación de la aplicación a la variable de entorno %PATH%. Puede agregar la ruta de instalación a la variable %PATH% para facilitar el uso de la interfaz de línea de comandos.

No proteger el proceso de instalación. El mecanismo de protección impide reemplazar el paquete de distribución con una aplicación maliciosa, bloquea el acceso a la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security e impide el acceso a la sección del Registro en la que se encuentran las claves de la aplicación. Sin embargo, si no se puede instalar la aplicación (por ejemplo, al realizar una instalación remota con la ayuda de Windows Remote Desktop), se recomienda que desactive la protección del proceso de instalación.

Garantizar la compatibilidad con Citrix PVS (solo es necesario cuando se trabaja con Citrix PVS). Puede habilitar el soporte de Citrix Provisioning Services para instalar Kaspersky Endpoint Security en una máquina virtual.

Ruta de la carpeta de instalación de la aplicación. Puede cambiar la ruta de instalación de Kaspersky Endpoint Security en un equipo cliente. De forma predeterminada, la aplicación se instala en la carpeta %ProgramFiles%\Kaspersky Lab\Kaspersky Endpoint Security para Windows.

Archivo de configuración. Puede cargar un archivo que defina la configuración de Kaspersky Endpoint Security. Puede crear un archivo de configuración en la interfaz local de la aplicación.

Inicio de página