El análisis en segundo plano es uno de los modos de análisis disponibles en Kaspersky Endpoint Security. Cuando se realiza un análisis de este tipo, la aplicación no le muestra ninguna notificación al usuario. En comparación con otros tipos de análisis, como el análisis completo, un análisis en segundo plano tiene menos impacto en los recursos del equipo. En este modo, Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos de inicio, el sector de inicio, la memoria del sistema y la partición del sistema. La aplicación inicia un análisis en segundo plano en los siguientes casos:
después de que se actualizan las bases de datos antivirus;
cuando Kaspersky Endpoint Security se ha estado ejecutando por treinta minutos;
cada seis horas;
Cuando el equipo está inactivo durante cinco minutos o más (el equipo está bloqueado o el protector de pantalla está encendido).
Si se inicia un análisis en segundo plano porque el equipo ha quedado inactivo, pero ocurre cualquiera de las siguientes situaciones, el análisis se interrumpirá:
el equipo pasa al modo activo;
El análisis en segundo plano no se interrumpirá si es la primera vez en más de diez días que se lo ejecuta.
el equipo (portátil) comienza a funcionar con batería.
Cuando se realiza un análisis en segundo plano, Kaspersky Endpoint Security no analiza los archivos cuyo contenido está almacenado en la nube de OneDrive.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la Consola de administración, abra la carpeta con el nombre del grupo de administración al cual pertenecen los equipos cliente en cuestión.
En el espacio de trabajo, seleccione la ficha Directivas.
Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la directiva, seleccione Tareas locales → Análisis en segundo plano.
Use la casilla Habilitar el Análisis en segundo plano para habilitar o deshabilitar esta característica.