La cobertura de protección hace referencia a los objetos que son analizados por el componente cuando este está activo. Las coberturas de protección de los distintos componentes tienen distintas propiedades. Las propiedades de la cobertura de protección del componente Protección frente a amenazas en el correo incluyen los parámetros para integrarlo en clientes de correo, así como el tipo de mensajes de correo electrónico y los protocolos de correo electrónico cuyo tráfico analiza este componente. De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security analiza los mensajes de correo entrante y saliente, así como el tráfico, a través de los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP, y se integra en los clientes de correo electrónico Microsoft Office Outlook.
Para formar la cobertura de protección del componente de Protección frente a amenazas en el correo:
Para proteger sus equipos, solo necesita analizar los mensajes entrantes. Puede activar el análisis de mensajes salientes para evitar que los archivos infectados se envíen en archivos. También puede activar el análisis de mensajes salientes si desea evitar que se envíen archivos en formatos particulares, como archivos de audio y vídeo, por ejemplo.
Si elige analizar solo los mensajes entrantes, recomendamos que lleve a cabo un único análisis de todos los mensajes salientes, ya que existe la posibilidad de que su equipo tenga gusanos del correo electrónico que se distribuyan por correo. Esto ayuda a evitar problemas provocados por un envío masivo e incontrolado por correo electrónico de mensajes infectados desde su equipo.
Si no quiere que el componente Protección frente a amenazas en el correo analice los mensajes transmitidos mediante los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP antes de que lleguen al equipo del usuario, desactive la casilla de verificación Analizar tráfico POP3, SMTP, NNTP e IMAP. En este caso, los mensajes son analizados por la extensión de la Protección frente a amenazas en el correo incorporada al cliente de correo de Microsoft Office Outlook después de que llegan al equipo del usuario si se selecciona la casilla de verificación Conectar el complemento de Microsoft Outlook.
Si utiliza un cliente de correo que no sea Microsoft Office Outlook, el componente Protección frente a amenazas en el correo no analiza los mensajes que se transmiten a través de los protocolos POP3, SMTP, NNTP e IMAP cuando la casilla de verificación Analizar tráfico POP3, SMTP, NNTP e IMAP está desactivada.
Si desea bloquear el acceso a la configuración del componente Protección frente a amenazas de correo desde Microsoft Office Outlook y no desea que los mensajes transmitidos por POP3, SMTP, NNTP, IMAP y MAPI se analicen con la extensión para Microsoft Office Outlook una vez que estén en el equipo, desactive la casilla de verificación Conectar el complemento de Microsoft Outlook.
La extensión Protección frente a amenazas en el correo se integra en el programa de correo Microsoft Office Outlook durante la instalación de Kaspersky Endpoint Security.