Una regla de acceso a dispositivos es un grupo de configuraciones que determinan de qué forma los usuarios pueden acceder a los dispositivos que están instalados o conectados al equipo. Estas configuraciones incluyen el acceso a un dispositivo específico, una programación de acceso y permisos de lectura o escritura.
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Controles de seguridad → Control de dispositivos.
En el bloque Configuración de acceso, haga clic en el botón Dispositivos y redes Wi-Fi.
La ventana que se abre muestra las reglas de acceso para todos los dispositivos incluidos en la clasificación de componentes de Control de dispositivos.
En el bloque Acceso a dispositivos de almacenamiento, seleccione la regla de acceso que desea editar. El bloque contiene dispositivos que tienen un sistema de archivos para el que puede ajustar configuraciones de acceso adicionales. Por defecto, una regla de acceso a dispositivos otorga a todos los usuarios acceso completo al tipo de dispositivos especificado en cualquier momento.
En la columna Acceso, seleccione la opción de acceso al dispositivo correspondiente:
Esta opción le permite configurar los derechos de usuario, los permisos y una programación para el acceso al dispositivo.
En el bloque Derechos de los usuarios, haga clic en el botón Agregar.
Esto abre una ventana para agregar una nueva regla de acceso al dispositivo.
Asigne una prioridad a la regla. Una regla incluye los siguientes atributos: cuenta de usuario, programación, permisos (lectura/escritura) y prioridad.
Una regla tiene una prioridad específica. Si se ha agregado un usuario a varios grupos, Kaspersky Endpoint Security regula el acceso al dispositivo en función de la regla de mayor prioridad. Kaspersky Endpoint Security permite asignar prioridad con valores de 0 a 10 000. Cuanto mayor el valor, mayor la prioridad. En otras palabras, una entrada con el valor de 0 tiene la prioridad más baja.
Por ejemplo, puede otorgar permisos de solo lectura al grupo Todos y otorgar permisos de lectura/escritura al grupo de administradores. Para hacerlo, asigne una prioridad de 1 para el grupo de administradores y asigne una prioridad de 0 para el grupo Todos.
La prioridad de una regla de bloqueo es mayor que la prioridad de una regla de autorización. En otras palabras, si un usuario ha sido agregado a varios grupos y la prioridad de todas las reglas es la misma, Kaspersky Endpoint Security regula el acceso al dispositivo en función de cualquier regla de bloqueo existente.
Seleccione el estado Habilitado para la regla de acceso al dispositivo.
Configure los permisos de acceso al dispositivo de los usuarios: lectura y/o escritura.
Seleccione los usuarios o el grupo de usuarios a los que desea aplicar la regla de acceso al dispositivo.
Configure una programación de acceso al dispositivo para los usuarios.
Haga clic en Agregar.
En el bloque Acceso a dispositivos externos, seleccione la regla y configure el acceso: Permitir, Bloquear, o Depende del bus de conexión. Si es necesario, configure el acceso al bus de conexión.
En el bloque Acceso a redes Wi-Fi, haga clic en el vínculo Wi-Fi y configure el acceso: Permitir, Bloquear, o Bloquear con excepciones. Si es necesario, agregue redes Wi-Fi a la lista de confianza.