Icono de la aplicación en el área de notificación de la barra de tareas
Inmediatamente después de instalar Kaspersky Endpoint Security, aparece el icono de la aplicación en el área de notificación de la barra de tareas de Microsoft Windows.
El icono tiene las siguientes finalidades:
Indica la actividad de la aplicación.
Funciona como acceso directo al menú contextual y a la ventana principal de la aplicación.
El funcionamiento de la aplicación se representa a través de los siguientes iconos de estado:
El icono indica que los componentes de protección críticos están habilitados. El icono de advertencia aparece cuando Kaspersky Endpoint Security necesita que el usuario realice alguna acción (por ejemplo, reiniciar el equipo tras una actualización del software).
El icono indica que uno o más componentes de protección críticos están deshabilitados o han tenido problemas de funcionamiento. Los problemas de funcionamiento pueden deberse a un error en la aplicación, por ejemplo, o al hecho de que la licencia haya caducado. Kaspersky Endpoint Security mostrará una advertencia () junto con una descripción del inconveniente de protección.
El menú contextual del icono de la aplicación contiene los siguientes elementos:
Kaspersky Endpoint Security para Windows. Se abre la ventana principal de la aplicación. En esta ventana, puede ajustar el funcionamiento de las tareas y los componentes de la aplicación, además de mostrar las estadísticas de los archivos procesados y las amenazas detectadas.
Suspender protección/Reanudar protección. Permite poner en pausa todos los componentes de protección y control que no estén marcados con un candado () en la directiva. Recomendamos deshabilitar la directiva de Kaspersky Security Center antes de realizar esta operación.
Antes de pausar los componentes de protección y control, la aplicación le pedirá la contraseña de acceso a Kaspersky Endpoint Security (contraseña de cuenta o contraseña temporal). A continuación, podrá seleccionar la duración de la pausa. Los componentes pueden quedar en pausa por un tiempo específico, hasta que ocurra un reinicio o hasta que el usuario decida reanudarlos.
Este elemento del menú contextual está disponible si la protección con contraseña está habilitada. Para que los componentes de protección y control comiencen a funcionar nuevamente, haga clic en Reanudar protección en el menú contextual de la aplicación.
Suspender la operación de los componentes de protección y control no afecta el rendimiento de las tareas de actualización y análisis de malware. Tampoco suspende el uso de Kaspersky Security Network por parte de la aplicación.
Deshabilitar directiva/Habilitar directiva. Deshabilitar una directiva de Kaspersky Security Center en el equipo. Todos los parámetros de Kaspersky Endpoint Security, incluidos los que tuvieran un candado cerrado () en la directiva, quedarán desbloqueados y podrán configurarse. Si deshabilita la directiva, la aplicación le solicitará la contraseña de acceso a Kaspersky Endpoint Security (contraseña de cuenta o contraseña temporal). Este elemento del menú contextual está disponible si la protección con contraseña está habilitada. Para habilitar la directiva, seleccione Habilitar directiva en el menú contextual de la aplicación.
Configuración. Permite abrir la ventana de configuración de la aplicación.
Soporte. Esto abre una ventana que contiene la información necesaria para ponerse en contacto con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky.
Acerca de. Este elemento abre una ventana de información con los detalles de la aplicación.
Salir. Este elemento cierra Kaspersky Endpoint Security. Al hacer clic en este elemento del menú contextual, la aplicación se descarga de la memoria RAM del equipo.