A partir de la versión 12.1, Kaspersky Endpoint Security for Windows incluye un agente integrado para administrar el componente Kaspersky Endpoint Detection and Response como parte de la solución Kaspersky Anti Targeted Attack Platform. Kaspersky Anti Targeted Attack Platform es una solución diseñada para detener a tiempo amenazas sofisticadas, como ataques dirigidos, amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques de día cero, entre otras. Kaspersky Anti Targeted Attack Platform incluye dos bloques funcionales: Kaspersky Anti Targeted Attack (en adelante también llamado "KATA") y Kaspersky Endpoint Detection and Response (en adelante también llamado "EDR (KATA)"). Puede comprar EDR (KATA) por separado. Para obtener información acerca de la solución, consulte la Ayuda de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform. |
Kaspersky Endpoint Detection and Response usa las siguientes herramientas de Inteligencia contra amenazas:
Kaspersky Endpoint Security se instala en equipos individuales en la infraestructura de TI corporativa y supervisa continuamente los procesos, las conexiones de red abiertas y los archivos que se modifican. La información sobre los eventos en el equipo (datos de telemetría) se envía al servidor de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform. En este caso, Kaspersky Endpoint Security también envía información al servidor de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform sobre las amenazas descubiertas por la aplicación, así como información sobre los resultados del procesamiento de estas amenazas.
La integración de EDR (KATA) se configura en la consola de Kaspersky Security Center. A continuación, el agente integrado se administra mediante la consola de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, incluida la ejecución de tareas, la administración de objetos en cuarentena, la visualización de informes y otras acciones.