Control de aplicaciones basado en un equipo de línea de base

Puede usar un equipo de línea de base para crear una imagen con un conjunto de aplicaciones que necesite. A continuación, puede usar esta imagen para implementar el sistema operativo y las aplicaciones en otros equipos. No siempre es posible mantener actualizada la imagen. El Control de aplicaciones le permite mantener una lista de aplicaciones permitidas basada en un equipo de línea de base. El Control de aplicaciones determina automáticamente qué aplicaciones están instaladas en el equipo de línea de base y actualiza la categoría. De esta forma, los equipos obtienen una lista actualizada de aplicaciones permitidas.

La configuración del Control de aplicaciones en función de un equipo de línea de base implica los siguientes pasos:

  1. Creación de una categoría de actualización automática. Al crear la nueva categoría, seleccione la categoría Categoría que incluye archivos ejecutables de una carpeta específica y seleccione su equipo de línea de base.

    Cómo crear una categoría de actualización automática en la Consola de administración (MMC)

    Cómo crear una categoría con contenido añadido automáticamente en Web Console y Cloud Console

    Al crear una categoría que se actualiza automáticamente, puede ser conveniente subdividir los archivos en varias categorías. Por ejemplo, archivos del sistema operativo y archivos de la carpeta Program Files. Para hacerlo, puede usar un filtro en la configuración de categoría y seleccionar carpetas individuales.

  2. Seleccionar el modo de Control de aplicaciones. Debe evitar la ejecución de todas las aplicaciones que no estén permitidas explícitamente. Para ello, seleccione el modo Aplicaciones bloqueadas.
  3. Crear una regla de Control de aplicaciones. En la configuración de reglas, seleccione la categoría a la que pertenecen los archivos ejecutables del equipo de línea de base.

    Cómo configurar el Control de aplicaciones basado en un equipo de línea de base en la Consola de administración (MMC)

    Cómo configurar el Control de aplicaciones basado en un equipo de línea de base en Web Console y Cloud Console

    Cómo configurar el Control de aplicaciones basado en un equipo de línea de base en la interfaz de la aplicación

Inicio de página