Administrar el acceso a dispositivos por tipo

Control de dispositivos permite administrar el acceso a los dispositivos por tipo. El tipo de dispositivo lo determina el sistema operativo cuando el dispositivo está conectado. Puede buscar el tipo de dispositivo con la herramienta Administrador de dispositivos integrada en el sistema operativo. Para administrar el acceso a los dispositivos, debe configurar reglas. Una regla de acceso al dispositivo es un grupo de ajustes de configuración que determina cómo los usuarios pueden acceder a dispositivos instalados en un equipo o conectados a él. Esta configuración incluye acceso a un dispositivo específico, un horario de acceso y permisos de lectura o escritura. No puede añadir un dispositivo que no pertenezca a la clasificación de Control de dispositivos. El acceso a tales dispositivos está permitido para todos los usuarios.

De forma predeterminada, Control de dispositivos permite el acceso a todos los dispositivos para todos los usuarios.

Puede configurar el acceso a los dispositivos de la siguiente manera:

Tenga cuidado al configurar el acceso a dispositivos del tipo Discos duros. Si bloquea el acceso al disco del sistema, la aplicación puede provocar un fallo (BSOD) al iniciar el sistema operativo.

Si un dispositivo no encaja en el esquema de clasificación de Control de dispositivos, el acceso a dicho dispositivo no se puede restringir.

Cómo administrar el acceso a dispositivos por tipo en la Consola de administración (MMC)

Cómo administrar el acceso a dispositivos por tipo en Web Console y Cloud Console

Cómo administrar el acceso a los dispositivos en la interfaz de la aplicación

Como resultado, cuando un usuario intenta obtener acceso a un dispositivo, la aplicación bloquea el acceso de acuerdo con las reglas. Kaspersky Endpoint Security también registra un evento correspondiente. Si desea otorgar acceso a dispositivos individuales, puede añadir estos dispositivos a la lista de dispositivos de confianza.

Inicio de página