Gestión de directivas

Una directiva es un grupo de valores de configuración que se han definido para una aplicación y un grupo de administración específicos. Es posible configurar más de una directiva, cada una con valores distintos, para una misma aplicación. La aplicación puede funcionar con configuraciones distintas asociadas a grupos de administración distintos. Cada grupo puede tener su propia directiva para una aplicación.

La configuración de una directiva se envía a los equipos cliente a través del Agente de red durante la sincronización. De manera predeterminada, el Servidor de administración ejecuta el proceso de sincronización en cuanto se modifica una directiva. El puerto UDP 15000 en el equipo cliente se usa para la sincronización. El Servidor de administración realiza una sincronización cada 15 minutos de forma predeterminada. Si la sincronización falla después de cambiar la configuración de la directiva, el siguiente intento de sincronización se realizará según la planificación configurada.

Herencia de configuración

Las directivas, como los grupos de administración, se organizan en una jerarquía. De forma predeterminada, una directiva secundaria hereda la configuración de la directiva principal. La directiva secundaria es una directiva para niveles de jerarquía anidados, que es una directiva para grupos de administración anidados y servidores de administración secundarios. Puede deshabilitar la herencia de la configuración de la directiva principal.

Cada configuración de directiva tiene el atributo Icono de candado cerrado., que indica si esta configuración se puede modificar en las directivas secundarias o en la configuración de la aplicación local. El Icono de candado cerrado. atributo solo se aplica si la herencia de la configuración de la directiva principal está habilitada para la directiva secundaria. Este tipo de directiva no afecta a las que se han creado para grupos de administración de otros niveles de la jerarquía.

Herencia de configuración

Los derechos de acceso a la configuración de las directivas (lectura, escritura, ejecución) se especifican para cada usuario que tenga acceso al servidor de administración de Kaspersky Security Center y, por separado, para cada cobertura funcional de Kaspersky Endpoint Security. Para configurar los derechos de acceso a la configuración de la directiva, vaya a la sección Seguridad de la ventana de propiedades del Servidor de administración de Kaspersky Security Center (de manera predeterminada, esta sección está oculta en la interfaz de la consola).

Inicio de página